Federico Valdés: "El gran proyecto de la próxima directiva podría ser el estadio"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El dirigente habló con Los Sospechosos de Cooperativa.

Además, se refirió a la venta de acciones.

Federico Valdés:
 Archivo

Federico Valdés habló en exclusiva en Cooperativa.

Llévatelo:

El ex presidente de Azul Azul Federico Valdés habló con Los Sospechosos de Cooperativa y se refirió a la venta de sus acciones a Carlos Heller y aseguró que el próximo directorio podría construir el anhelado estadio para Universidad de Chile.

"Hoy hace mucho más sentido el pensar en construir un estadio por que la U está consolidada institucionalmente, por que financieramente está bien, por que tenemos mucha más información, el gran proyecto de la próxima directiva podría ser eso, pero eso no lo voy a pautar yo", indicó.

"Con perseverancia, con paciencia y capacidad de gestión es algo que se puede conseguir, no de un día para otro, sería injusto pedirlo, pero es un desafío significativo que podría ser considerado por la próxima directiva", agregó.

El dirigente se refirió a las razones por las que no se ha concretado la intención de tener un recinto propio. "Ha habido muchas circunstancias, lamentablemente hemos estado a punto en más de una oportunidad, algún día todo se podrá contar... Hubo más de alguien que prometió jugarse por el estadio y llegado el minuto no lo hizo", expresó.

"El directorio de la U lo único que quería era estadio. Quien más se opuso al comienzo fui yo porque creí que había muchas cosas que hacer antes que eran mucho más esenciales como ordenar la U, construir un centro deportivo y contratar jugadores", añadió al respecto.

Sobre la venta de acciones

Valdés se refirió a la venta de acciones y aseguró que: "Si Carlos Heller decidió comprar esa cantidad de acciones es para tomar el control y para hacerse cargo. No se si tiene pensado ser presidente, pero ya sea ahora, en dos meses más o en abril debería producirse un cambio".

Sobre sus razones para vendelas dijo: "En mi caso fue el ver que el grupo que en su momento me apoyó a mi con sus votos y que después respaldó a José Yuraszeck se estaba desarmando porque algunos decidieron vender y en esa nueva condición mi permanencia en la U dejaba de tener sentido".

Además, advirtió que pretende darle libertad a la futura dirigencia. "A mi me parece que lo lógico es que quien ha hacho la inversión tenga todas las libertades para armar un directorio de acuerdo a su criterio, contratar a las personas que les parezcan adecuada y que puedan conducir el club con la misma tranquilidad que lo pude hacer yo", comentó.

Finalmente, le deseó lo mejor a los futuros directores azules. "Es bien odioso dictar pauta porque a nadie le gusta como hacer las cosas. Yo estaré siempre disponible para darle consejos a cualquier presidente de la U que lo requiera. Yo como hincha voy a seguir yendo al estadio y espero dar muchas vueltas olímpicas", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter