José Yuraszeck: "No es un buen negocio construir un estadio"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente de Azul Azul se refirió de manera crítica al anhelado recinto.

Además, señaló como un error el situar plazos para la construcción.

José Yuraszeck:
 Archivo

José Yuraszeck, habló sobre varios aspectos que rodean la construcción del Estadio de U. de Chile:

Llévatelo:

José Yuraszeck, presidente de Azul Azul, se refirió este jueves al anhelado sueño del estadio de Universidad de Chile. En conversación con Canal 24 horas, la cabeza del club laico señaló que "hay que ser bastante creativos para poder financiar un proyecto de este calibre, porque no se puede hacer negocio por el fútbol".

Luego de aquel comentario, Yuraszeck sinceró que "no es un buen negocio construir un estadio", agregando que "el fútbol chileno no tiene la capacidad de financiar un estadio, a menos que el recinto donde juegues sea del Gobierno".

Con respecto a las fechas que se prometieron en el inicio de su mandato, el timonel de la U reconoció que "fue un error poner fechas para tener el estadio", aunque de todas maneras señaló que "espero que se puede construir en mi periodo"

Además, Yuraszeck, aclaró que "seguimos buscando un terreno, es algo difícil de encontrar porque debe ser un espacio grande, de unas 20 hectáreas por lo menos, y hay que analizar el impacto que se genera en el entorno y en el plan regulador de la Región Metropolitana, porque cambiar un plan regulador es algo muy difícil".

En el plano futbolístico y con respecto a la llegada de refuerzos, el presidente de Azul Azul fue enfático en señalar que "no hablaremos de ese tema hasta el final del torneo, porque desconcentra a nuestros jugadores del gran objetivo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter