Tópicos: Deportes | Fútbol | U. de Chile Aumentar tamaño Disminuír tamaño

U. de Chile renovó millonario contrato con Adidas hasta el 2021

José Yuraszeck aseguró que con esto aseguran un periodo de solvencia del club.

Según el timonel azul se pueden reportar ganancias de hasta 47 millones de dólares.

U. de Chile
Adidas vestirá a U. de Chile hasta el 2021.

Adidas vestirá a U. de Chile hasta el 2021.

Relacionados

El presidente de Azul Azul, José Yuraszeck, dio a conocer el nuevo acuerdo que firmó al concesionaria que administra a Universidad de Chile con la marca deportiva alemana Adidas, con la que estará ligada hasta 2021.

"Es el contrato más grande de una indumentaria deportiva con un club chileno... Si sólo hacemos la proyección que hizo Adidas en su casa matriz en lo que es el factor ventas y por ende el royalty, esa cifra en los 7 años de contratos puede llegar a un monto de 47 millones de dólares, lo que con un mínimo garantizado cubre el 24 por ciento de los gastos del club", manifestó.

El timonel azul valoró la concreción de este vínculo. "Con esto estamos asegurando en un periodo largo la solvencia del club, en términos de poder desarrollar sus proyectos deportivos y así poder seguir potenciando al primer equipo por un lado y al fútbol joven", indicó.

Además, aseguró que se cambiará indumentaria todos los años. "El compromiso que había con Adidas era que cada 18 meses se renovara la camiseta del primer equipo y en el mismo periodo la alternativa. A partir de este nuevo contrato, será cada 12 meses", expresó.

Yuraszeck dijo que el contrato sirve para darle tranquilidad a la próxima dirigencia. "Como presidente es importante que meses antes de dejar la presidencia deje asegurado el futuro económico del club, y eso asegura además que para el nuevo directorio o el que asuma en abril se pueda mirar con tranquilidad lo que viene", sentenció.

Repercusión en Twitter

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Publicar en su sitio