U. Española: ANFP no tiene fundamentos en resolución por cupo a la Sudamericana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El club de Independencia cree que debe ser dado a participantes de la Copa Chile.

U. Española: ANFP no tiene fundamentos en resolución por cupo a la Sudamericana
 UNO
Llévatelo:

El club Unión Española se mostró crítico con la resolución que tomó la ANFP para determinar el mecanismo de sucesión del cupo a Copa Sudamericana que brinda la Copa Chile, en el caso que Colo Colo gane el Torneo de Apertura.

Este viernes el organismo dio a conocer que optaron que si los "albos" ganan el Apertura y disputan Copa Libertadores, por lo cual quedan impedidos de disputar el otro certamen internacional, tales pasajes serán entregados según la Tabla General Acumulada 2015-2016.

En la tienda de Plaza Chacabuco entienden que los 32 clubes que disputaron la Copa Chile dejaron sus máximos esfuerzos pensando en que uno de los trofeos máximos era jugar Copa Sudamericana -al subcampeón-, por lo cual se debe entregar el cupo en ese mismo campeonato.

Según Unión, esta "resolución cambia las reglas del juego aprobadas y le quita el premio a jugar la Copa Sudamericana a los equipos de Primera A y Primera B que participaron en la Copa Chile tal como estaba estipulado al empezar la competencia y lo traslada al Campeonato Oficial de Primera A para que lo disputen exclusivamente los equipos de esta división que consigan el mejor puntaje en la Tabla Acumulada, sin importar su rendimiento y dedicación a la Copa Chile".

"Junto con rechazar la injusticia deportiva que contiene esta resolución, Unión Española lamenta que la resolución de la ANFP no se haga cargo de contestar nuestros argumentos y no contenga fundamento alguno que justifique o explique las razones que tuvo a la vista el directorio de la ANFP para inclinarse por el sentido que lo hizo", agregan en un comunicado publicado en Facebook.

"Una cosa es que la resolución sea inapelable y otra, muy distinta, es que se dicte sin fundamento que la sostenga y por el mero hecho de tener la facultad discrecional de resolver el tema, en una práctica que debemos desterrar definitivamente de nuestra actividad", finalizan.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter