Unión Española ganó a Deportes Iquique tras dar vuelta el marcador

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El encuentro estuvo marcado desde los primeros minutos con las constantes llegadas de ambos equipos.

Unión Española ganó a Deportes Iquique tras dar vuelta el marcador
 Photosport
Llévatelo:

Unión Española ganó de visita por 2-3 ante Deportes Iquique tras una espectacular remontada en el Estadio Municipal de Alto Hospicio en el marco de la fecha 14 del Torneo de Clausura en un encuentro marcado por constantes situaciones de gol de ambos equipos.

Si bien ninguno de los dos equipos jugaba con la presión de obtener un buen resultado, el encuentro comenzó con los motores a toda marcha en las dos escuadras. El minuto cuadro fue el precedente del encuentro, cuando Nicolás Berardo remató dándole al travesaño de Deportes Iquique.

A los pocos minutos, la tónica fue similar en el juego hispano, ya que Kevin Harbottle volvió a intentar una anotación a los ocho minutos, pero la defensa de Iquique impidió las aspiraciones del jugador. Luego, en el minuto nueve, un protagonista del encuentro, Diego Churín, remató con una ligera desviación al pórtico.

Aunque el cuadro santiaguino tuvo las primeras opciones de anotar, fue Deportes Iquique quien pudo concretar el primer gol a los 20 minutos tras un impecable remate del mediocampista Mathías Riquero.

Una baja temprana en el encuentro fue Milovan Mirosevic, debido a problemas en una de sus rodillas. Sergio López entró a los 34' a cambio del veterano jugador.

Tras el gol, el balance del partido cedió para los nortinos que mantuvieron la ventaja en el marcador y en la cancha hasta el minuto 74, cuando Manuel Villalobos volvió a sumar para los celestes, dejando el parcial en 2-0.

Pese a la victoria que auguraba el encuentro para Iquique, el resultado parcial desinfló el juego del equipo dirigido por Jaime Vera, y fue así como en el minuto 78, Diego Churín anotó el primer descuento para Unión Española.

Aún con la impresión de que tenían el juego asegurado, Iquique no volvió a acercarse al área rival con intenciones muy claras, situación que aprovechó Jorge Ampuero cuando a los 84' a marcó el empate 2-2 con un cabezazo, con asistencia de de Churín tras un tiro libre.

Justo después que Rafael Caroca tuviera la opción de anotar el gol del triunfo para los locales, Harbottle llegó a sellar la victoria con un remate de cabeza tras un centro de Galdames a los 91', dejando sin opción a los locales que no supieron mantener su ventaja.

Aunque el resultado fue adverso para Deportes Iquique, todavía tienen opciones de jugar en la liguilla de postemporada, ya que se encuentra octavo en la tabla de la segunda rueda con 16 puntos.

El próximo rival de Unión Española será Cobresal el 28 de abril en el Estadio Santa Laura. En tanto, el rival a enfrentar por Iquique es Unión La Calera el viernes 29 en el Estadio Bicentenario "Lucio Fariña".

Estadísticas

Deportes Iquique (2): Rodrigo Naranjo, Hernán Lopes, Cristián Oviedo, Tomás Charles, Michael Ríos, Mathías Riquero, Rafael Caroca, Misael Dávila, Gonzalo Bustamante, Misael Cubillos (81') Francisco Bahamondes, Manuel Villalobos. DT: Jaime Vera.

Unión Española (3): Diego Sánchez, Dagoberto Currimilla, Adrián Scifo, Jorge Ampuero, Nicolás Berardo, Pablo Ignacio Galdames, Gabriel Sandoval, Kevin Harbottle, Milovan Mirosevic (33') Sergio López, Carlos Salom (46') Gonzalo Abán,
Diego Churín. DT: Vladimir Bigorra

Goles: 1-0: 20' Mathías Riquero (IQU); 2-0: 74' Manuel Villalobos (IQU); 2-1: 78' Diego Churín (UE); 2-2: 84' Jorge Ampuero (UE); 3-2: 90+1 Kevin Harbottle (UE)

Amonestados:(54') Diego Churín (UE); (62') Manuel Villalobos (IQU); (70') Jorge Ampuero (UE); (85') Pablo Galdames (UE).

Expulsados: No hubo.

Arbitro: Franco Arrué

Recinto: Estadio Municipal de Alto Hospicio

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter