Buljubasich: Sería lindo ganar la Sudamericana o lograr un bicampeonato con la UC

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El gerente técnico de U. Católica habló con Al Aire Libre en Cooperativa.

Se refirió a los próximos objetivos del conjunto estudiantil.

Buljubasich: Sería lindo ganar la Sudamericana o lograr un bicampeonato con la UC
 UNO
Llévatelo:

El gerente técnico de Cruzados SADP, José María Buljubasich, dialogó con Al Aire Libre en Cooperativa y comentó el título conseguido por Universidad Católica en el Torneo de Clausura, además de señalar que le gustaría conseguir la Copa Sudamericana o un inédito bicampeonato para el club.

"La presión está impresa en este tipo de equipos. Me encantaría ganar una Copa Sudamericana, pero es lindo pelear un bicampeonato, que nunca se logró. Trataremos de armar el mejor equipo posible para competir", señaló.

"Uno trabaja para lograr títulos y cuando sucede, hay que disfrutarlos", agregó el argentino en relación al trofeo alcanzado en el Torneo de Clausura y sostuvo que se emocionó después del triunfo sobre Audax Italiano y las dedicatorias de los jugadores, en especial por parte de Cristián Alvarez.

"Las palabras de Cristián reflejan lo que vivimos todos. En el trabajo que tenemos está la evaluación que hace la gente y la evaluación interna, que hacen quienes saben lo que uno trabaja. Eso tiene un valor muy grande. Muchos lo hicieron de forma interna y es un orgullo muy grande", complementó.

Por las amplias críticas que recibió el ex golero por los constantes fallos del club en alcanzar el título, éste sostuvo que siempre fue responsable de ello y que incluso presentó en cuatro o cinco oportunidades su renuncia. Sin embargo, dijo que no solo él participa en la toma de esas determinaciones.

"Soy responsable, pero al armar el plantel participa el cuerpo técnico, seis personas, comisión de fútbol, directorio y un presupuesto. A veces en ese aspecto se personaliza y uno trata de explicarlo, armamos un plantel, hay jugadores que pueden rendir, otros que no, hay jugadores que llegan con trayectoria y otros son una apuesta", explicó.

En ese sentido, quien también jugara en Unión Española adelantó que esperan fichar a "jugadores de experiencia en dos o tres puestos y que quieren que sigan en el club Nicolás Castillo, Christian Bravo y Germán Lanaro.

Nicolás Castillo

Sobre el goleador del Torneo de Clausura, Buljubasich dijo que esperan negociar con su club, Brujas de Bélgica, pero asumió que "no van a ser las mismas condiciones o conversaciones, porque en las gestiones que hicimos antes Nicolás tuvo una buena predisposición, llamó después del partido con Audax del año pasado para decir que quería ser campeón".

"El temperamento no cambia mucho, uno lo mejora, pero lo va a seguir teniendo", declaró sobre el ariete, destacando que esta personalidad "también lo llevó a trabar como trabó con el arquero de O'Higgins y marcar un gol. Esa es una característica que tiene que seguir mejorando".

"Es otro Nico Castillo, lo felicité, ha sido un aporte y después de la lesión le costó, no jugó algunos partidos, le tocó jugar en Arica, estaba condicionado con la amarilla, en San Luis no fue un buen partido, pero así y todo muestra su predisposición al trabajo", añadió.

"Hoy puede pasar que salga de Católica, pueda no jugar y para Brujas puede ser un problema", apuntó, destacando que la intención de la UC es que el jugador dispute la Copa Sudamericana y la Copa Libertadores.

Luego, Buljubasich dijo que en Católica "queremos ser un club formador de jugadores" y luego resaltó que durante su periodo llegaron buenos elementos.

"Lo de Ismael Sosa es un tema, nadie lo conocía, había salido campeón en Argentinos Juniors, jugaba en Turquía y anduvo bien. A Marcelo Cañete lo vendimos a los seis meses; Lucas Pratto ya venía llegando, había conversaciones con Boca desde antes que llegara; Tomás Costa, la gente pidió cuando se fue que volviera, indicó.

Quieren temporada desde agosto

Para finalizar, el otrora meta de River Plate y Rosario Central reconoció que en la precordillera desean un torneo largo con una temporada que arranque desde agosto.

"La postura que manifestamos, siempre apoyando al directorio y sabiendo que las decisiones que se tomen no serán buenas ni malas, proponemos mantener la temporada de agosto a junio y jugar campeonatos largos. Creemos que debería seguir siendo así", cerró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter