Cristián Alvarez y Michael Ríos fueron citados al Tribunal de Disciplina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La entidad llamó a declarar por oficio a los jugadores de Universidad Católica.

Cristián Alvarez y Michael Ríos fueron citados al Tribunal de Disciplina
 Photosport
Llévatelo:

Los jugadores de Universidad Católica Cristián Alvarez y Michael Ríos fueron citados por oficio al Tribunal de Disciplina de la ANFP tras los hechos sucedidos en el clásico del domingo pasado ante Colo Colo en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

Los dos deportistas del elenco cruzado cayeron en la provocación en contra de los hinchas albos durante el encuentro que jugaron por la octava fecha, por lo que el Tribunal decidió tomar cartas en el asunto.

Además, el club de la precordillera fue citado como organizador del evento y los problemas que acaecieron en el partido.

Ambos futbolistas deberán comparecer ante la entidad disciplinaria el miércoles 14 de octubre, a las 19:00 horas, junto con los jugadores Esteban Paredes y Gonzalo Fierro de Colo Colo, quienes realizaron gestos burlescos en contra de la fanaticada cruzada tras el partido.

Estadio Seguro: La rivalidad no justifica estos comportamientos

El jefe del plan "Estadio Seguro", José Roa, habló sobre los problemas que sucedieron en el duelo entre albos y cruzados y aseguró que la rivalidad entre ambos clubes "no justifican estos comportamientos".

"No colaboran con la construcción del fútbol que todos queremos y el fútbol ha dispuesto reglas específicas para este tipo de comportamientos y confíamos en que se harán cargo a través de sus propias instancias. La rivalidad no justifica este tipo de comportamientos", aseguró Roa.

Añadió que "los jugadores son protagonistas del espectáculo, pero también tienen que ser buen ejemplo de saber ganar o perder".

Finalizó apuntando que "el organizador puede colaborar tomando medidas para mitigar este tipo de situaciones, como la ubicación de las bancas, los lugares de precalentamiento o la instalación de mangas. Esas son medidas concretas que pueden tomar los organizadores para evitar este tipo de situaciones".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter