Germán Lanaro: Era importante seguir con opciones en el Torneo de Apertura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El defensor de la UC analizó el clásico en Al Aire Libre en Cooperativa.

Reconoció que su equipo debe seguir mejorando.

Germán Lanaro: Era importante seguir con opciones en el Torneo de Apertura
 UNO
Llévatelo:

El defensor de Universidad Católica Germán Lanaro reconoció la importancia del triunfo sobre Universidad de Chile en el clásico del sábado, por la quinta fecha del Torneo de Apertura, debido a que el resultado 3-0 los dejó con opciones de seguir en la lucha por el título.

"Seguimos con chances en el torneo y eso era importante", sostuvo el argentino en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa, agregando que en el duelo "fuimos contundentes y eso hizo que la planificación fuera mejor".

En relación a la determinación de Mario Salas de enviar como titular a Cristián Alvarez, en lugar de Stefano Magnasco, fue "para tapar la subida de los volantes de la U. En la marca da otras garantías. El partido estuvo bien planteado, pero no siempre resulta ganar 3-0 en un tiempo".

Sobre el juego que muestra el cuadro estudiantil "cruzado", de mucha presión en campo contrario, Lanaro sostuvo que necesitan mejorar para aquellas oportunidades en que sus rivales les proponen un juego al contragolpe.

"Me parece que con la propuesta de buscar el arco contrario e ir al frente, se nos complica un poco contra los equipos que no nos proponen y hacen que el partido se juegue de mitad de cancha hacia adelante. Tenemos que aprender. Al generar espacios hace que lo puedan aprovechar mucho más. Es un punto de inflexión que tenemos que ver".

"Tenemos que seguir bajando el margen de error, pero parece que está bien; ahora tocará con Everton, quizás de otra forma. Intentaremos hacer lo mismo", cerró.

U. Católica alcanzó los 6 puntos en el Apertura y se ubicó en el séptimo puesto del campeonato.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter