Germán Lanaro: Fuimos justos ganadores, los más regulares

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El defensor también eligió a los tres mejores del plantel "cruzado".

Germán Lanaro: Fuimos justos ganadores, los más regulares
 UNO
Llévatelo:

El defensor de Universidad Católica Germán Lanaro dijo que la palabra justicia es la que mejor define el logro conseguido por los "cruzados" al levantar el título del Torneo de Clausura, la undécima estrella en la historia del club.

"Es justicia, por el torneo anterior también, en todo el proceso se viene trabajando bien y no poder redondearlo con un título nos dejaba al debe. Esa palabra un poco abarca lo que sentimos nosotros. A veces el fútbol termina siendo injusto, pero esta vez nos regaló un gran premio. También fue un gran desahogo y no hubo revacha", señaló en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.

Luego, sostuvo que en el plantel "todos fueron sumando a la campaña", destacando que "en líneas generales fuimos justos ganadores, los más regulares en un torneo irregular".

En ese sentido, Lanaro realizó un podio del plantel estudiantil y ubicó en primer lugar al goleador del certamen: "Nicolás Castillo para nosotros fue determinante en las primeras fechas, cuando llegó y lo hizo de gran forma. Sabíamos que tenía que tener una por partido que la iba a meter, para nosotros fue importante".

"Después el crecimiento de Jaime Carreño fue importantísimo para el equipo, porque más allá de ser joven encontramos en él un equilibrio de equipo valioso y después, creo que Carlos Espinosa, a mi parecer, tuvo un campeonato de menor a mayor. Más allá de no jugar los últimos dos partidos, levantó mucho y el equipo se apoyó en él", añadió.

Por último, Lanaro anunció que espera seguir en la UC: "La idea es irnos de vacaciones y que lleguemos a un acuerdo, estoy cómodo, muy bien y la idea es seguir en Universidad Católica. Obviamente buscamos la renovación, conseguimos algo importante, pero los objetivos se replantean y uno quiere participar de esa etapa", cerró.

Germán Lanaro llegó a la UC a comienzos de la temporada 2015-2016, tras buenas presentaciones en Palestino, donde además jugó la Copa Libertadores. Ahora tendrá opción de disputarla nuevamente, al igual que la Sudamericana.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter