La UC sancionó a hincha que protagonizó incidente con Sebastián Pol

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El fanático no podrá ingresar a los estadios del fútbol chileno por un año.

La UC sancionó a hincha que protagonizó incidente con Sebastián Pol
 Aton Chile

El fanático no podrá ingresar a los estadios del fútbol chileno por un año.

Llévatelo:

El club Universidad Católica comunicó este viernes que luego de revisar los antecedentes relacionados con el duelo disputado ante Audax Italiano decidió sancionar con un año al hincha Cristóbal Astorquiza, quien protagonizara el altercado con el delantero Sebastián Pol, luego de finalizada la brega.

A través de un comunicado, se explica que la determinación la sanción "por ejecutar cualquier tipo de conducta que incite a la violencia".

Esta medida será efectiva hasta el 29 de octubre de 2017.

En el mismo comunicado, se informa que el Tribunal de Disciplina de la ANFP decidió archivar la denuncia formulada por Audax dado que el elenco estudiantil "adoptó o implementó, con anterioridad a la comisión de los hechos denunciados, cada una de las medidas de seguridad señaladas en la ley y/o en las instrucciones impartidas por la autoridad competente y/o por la Asociación Nacional de Futbol Profesional".

Finalizado el partido (con triunfo para la UC 4-1), el hincha mencionado insultó al delantero argentino, quien reaccionó y subió a la tribuna para intentar golpear al fanático.

Pol fue suspendido por ocho partidos y además, tras haber pasado por control de detención el mismo día del partido, fue privado por la justicia ordinaria de 20 días sin asistir a espectáculos deportivos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter