Luis Larraín y posible partida de Castillo: No ha firmado, pero está en conversaciones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex presidente de Cruzados comentó las dificultades que existen para retener al goleador.

Luis Larraín y posible partida de Castillo: No ha firmado, pero está en conversaciones
Llévatelo:

El ex presidente de Cruzados Luis Larraín aseguró que en la concesionaria que rige los destinos de Universidad Católica se hacen los esfuerzos por retener al delantero Nicolás Castillo, no obstante, manifestó que es complicado luchar contra la realidad económica del fútbol mexicano.

Castillo y Brujas, club belga dueño del 75 por ciento del pase del ariete, manejan una millonaria oferta de Pumas UNAM, y aunque Larraín dijo que no ha firmado, sí dice que es difícil retener.

"Todavía no se va, pero está en conversaciones. No ha firmado, pero el manejo de situaciones como esta es complejo, porque las realidades económica del fútbol chileno es diferente a la europea y a la mexicana, por lo que un contrato así le cambia la suerte a la familia del jugador, y desde ese punto de vista, pese a que inventamos fórmulas como préstamos, en definitiva, no se puede actuar ante esa realidad", dijo Larraín, panelista de El Primer Café de Radio Cooperativa.

Larraín comentó además el trabajo de Mario Salas, técnico que llegó a la UC bajo su mandato.

"Nosotros como club, tenemos un proyecto de largo plazo. Ese es el fútbol formativo y buscamos una persona que encarnamos ese proyecto. La primera vez, no aceptó nuestro ofrecimiento porque tenía un acuerdo de palabra que iba a respetar y eso ya lo valoramos, pero terminado ese año, él tenía una cláusula de salida, y con él iniciamos una gran etapa para la UC. No ganó títulos, estuvo cerca, pero le cambió la forma de jugar al equipo", comentó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter