Mario Salas: "Nos falta mucho para tocar techo"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El técnico de los cruzados conversó con Al Aire Libre en Cooperativa.

Comentó los desafíos de 2017 y la opción de luchar por la Copa Libertadores.

Mario Salas:
 Photosport
Llévatelo:

Mario Salas, entrenador de Universidad Católica, conversó con Al Aire Libre en Cooperativa acerca de la temporada 2016 de los "cruzados", además de los objetivos que tendrán para el próximo año.

El estratega aseguró que "nos falta mucho para tocar techo y tenemos que trabajar en ciertos ámbitos. Como se han dado las últimas Copa Libertadores y Sudamericana nos da una sensación positiva de acuerdo a lo que pueda venir, pero hay que ver cómo llega el equipo y a quién enfrentamos", acerca de los próximos desafíos que sostendrá en cuadro precordillerano en 2017.

En ese mismo ámbito, manifestó que "el objetivo internacional no está claro porque no hemos hablado con los dirigentes", sobre la participación en la máxima cita continental de clubes.

A su vez, analizó algunos aspectos que permitieron que la UC conquistara 3 títulos en 2016, destacando que "nosotros fuimos un equipo goleador, logramos ser la segunda valla menos batida, nos hemos mantenido como un equipo con una propuesta de ser protagonistas y eso no ha cambiado".

"U. Católica tuvo logros trascendentales. Lo que se logró fue en base de una idea y metodología de trabajo especifica, no fue algo al azar", enfatizó.

Salas también realizó un balance a nivel personal de su temporada en la UC, comentando que "quiero ser mejor persona y seguir creciendo como cuerpo técnico", aunque aclaró que "si tenemos un mal inicio y un mal final, no tendremos la posibilidad de seguir trabajando" en el club.  

Respecto a la partida de Nicolás Castillo al fútbol mexicano, el técnico nacional dejó claro que los goles del artillero "no están en un jugador de Chile ni del extranjero. Hay que traer un jugador que pueda hacer los goles que hacia Nicolás y trabajar en él no solo lo individual, sino que lo colectivo".

Además, agregó que están evaluando la posibilidad de que Sebastián Jaime siga en el equipo, tras el término de su contrato.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter