Mario Salas y final de la liguilla: Nos preocupa todo de Palestino

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El técnico de la UC anticipó los compromisos ante los "árabes".

También se refirió a la lesión de Roberto Gutiérrez.

Mario Salas y final de la liguilla: Nos preocupa todo de Palestino
 AgenciaUNO

Salas aseveró que Palestino es "un equipo con identidad".

Llévatelo:

El técnico de Universidad Católica, Mario Salas, ya se enfoca en las finales de la liguilla por un lugar en la Copa Sudamericana, instancia en que se medirán ante Palestino, un rival fuerte a juicio del adiestrador, con identidad de juego y del que "le preocupa todo", futbolísticamente hablando.

"Es un equipo que tiene una identidad con Pablo Guede, tiene jugadores individualmente con un nivel muy alto, de gran rendimiento... Nos preocupa todo de Palestino, desde la organización ofensiva hasta lo que puede ser la táctica fija", indicó el otrora entrenador de Barnechea y Huachipato.

Por ello, Salas espera que "estemos a la altura, para poder superar a un rival como Palestino, que es uno de los mejores equipos de este campeonato".

Además, el técnico cruzado se refirió a la lesión sufrida por Roberto Gutiérrez, sobre todo, pensando en los plazos de recuperación y la opción de traer un refuerzo de cara al Torneo de Clausura.

"Sin duda que, ante una lesión de esa magnitud, considerando también que el próximo campeonato dura cuatro meses, si se cumplen esos plazos, Roberto estaría fuera de un campeonato, por lo tanto, habría que estimar si lo podemos suplir con algún jugador del plantel que cumpla esa función o traer otro jugador"

De esta manera, el plan de Salas de solicitar un lateral izquierdo de cara al próximo semestre se disiparía, y los prioridades serían fichar un delantero, un enganche y extremo derecho, puesto en que asoma con fuerza José Pedro Fuenzalida.

Pese a lo anterior, el adiestrador quiere focalizarse exclusivamente en el primer choque de la postemporada ante los "árabes", a disputarse este jueves, desde las 20:00 horas, en el Estadio Santa Laura.   

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter