Roberto Gutiérrez: Espero que la operación salga bien para volver de la mejor manera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El delantero será intervenido el miércoles por una luxación en el hombro izquierdo.

Roberto Gutiérrez: Espero que la operación salga bien para volver de la mejor manera
 UNO
Llévatelo:

El momento en que Roberto Gutiérrez sufrió su lesión

El delantero de Universidad Católica Roberto Gutiérrez se mostró confiado de cara a la operación a la cual será sometido el miércoles, por la luxación que sufrió en su hombro izquierdo, y puso sus esperanzas en que todo resultará bien para "volver de la mejor manera".

"Estoy más tranquilo, asimilando la lesión y el tiempo de para que vamos a tener. Estamos con las energías y buenas vibras puestas para mañana. Dios quiera todo salga bien para empezar una recuperación y poder volver de la mejor manera", declaró al sitio oficial de los "cruzados".

En relación a la jugada con Carlos Labrín, defensor de Audax Italiano, Gutiérrez señaló que ésta fue una acción "complicada donde intento llevármelo a un costado y en el forcejeo para disputar el balón, me da con su codo en el hombro y me produce la lesión instantáneamente. Cuando iba en el aire ya se me había salido el hombro", declaró.

"El dolor mayor fue en ese momento, la desesperación y angustia que sentía eran complicadas. Los doctores tuvieron que reducir para insertar el hombro en su lugar. Ya no tengo dolor y solo pienso en el día de mañana -miércoles", completó.

Luego el jugador del cuadro estudiantil manifestó que la mejor opción era la intervención quirúrgica, pues de lo contrario podría suceder nuevamente la misma lesión.

"En un porcentaje muy alto, -el doctor- me aseguró que con la operación y mecanismo que van a utilizar el hombro quedaría en perfectas condiciones para tener actividad física y profesional sin ningún problema", indicó.

Sobre el periodo de cuatro meses fuera de la alta competencia, el ariete manifestó que lo más complicado será no tener contacto tras el primer mes y medio, "ya que se está cicatrizando la operación. Así que será "latoso" esperar, pero con los compañeros de trabajo en cancha, uno se va a sentir más cómodo".

Para finalizar Gutiérrez se refirió a la participación de la UC en la liguilla del Torneo de Apertura y señaló que "lo que menos merecemos es quedar fuera".

"Espero que tengamos el premio de poder posicionar a Católica nuevamente en una copa internacional, que creo que se lo merece. Mis compañeros van a dar el máximo para que así sea", terminó.

La UC enfrenta a Palestino el jueves a las 20:00 horas (23:00 GMT) en el duelo de ida por la final, mientras el horario y día de la revancha aún debe ser confirmado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter