Tomás Costa: Tuvimos la fuerza para ir a buscar el partido en los minutos finales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El volante de U. Católica valoró lo hecho por el equipo pese al gol de Colo Colo.

En diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa, el argentino comentó la creciente ilusión cruzada.

Tomás Costa: Tuvimos la fuerza para ir a buscar el partido en los minutos finales
 Aton Chile

El volante de Universidad Católica valoró lo hecho por el equipo pese al gol de Colo Colo.

Llévatelo:

El mediocampista de Universidad Católica Tomás Costa, figura en el triunfo ante Colo Colo, reconoció que el cuadro cruzado debió haber cerrado el partido ante los albos antes del gol de Jaime Valdés y aseguró que pese al empate parcial, su equipo encontró la fuerza para sentenciar el partido a su favor en un resultado vital para el desarrollo del torneo.

"Siempre la idea del equipo era seguir con la búsqueda del segundo gol, y por poco nos peso no haber marcado. A mí, me hubiese gustado cerrar el partido con un gol. La idea de Mario (Salas) es defender con la pelota, en campo rival, pero ayer (domingo) demostramos que no sabemos cerrar los partidos", dijo Costa en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.

"Sí nos sentimos más cómodos cuando podemos ampliar la ventaja y uno trabaja en lo que hace más cómodo. Podemos pensar en cerrarnos en defensa para que no nos hagan un gol, pero no nos sentimos cómodos… Ahora nos pasó, pero a diferencia de otros partidos, tuvimos la fuerza y la creatividad para marcar ese segundo gol", añadió el ex jugador de Porto FC.

Profundizando, Costa se refirió a los sentimientos que afloraron al momento del gol de Valdés (87'): "Es una mezcla de sensaciones, porque me toca a mí  la pelota y tras eso te dejas llevar por el murmullo que hay en el estadio, pero a diferencias de otros partidos teníamos las fuerzas para buscarlo y teníamos la esperanza de ganar. La mayoría sentía lo mismo, la gente, lo que estábamos en el banco de suplentes, todos, y tuvimos la calma para definir esa jugada, con calidad, y es meritorio haber definido así el partido, aunque creo que debimos haberlo ganado antes", expresó.

Respecto a lo que viene, Costa dijo que obviamente esperan un nuevo tropiezo de Colo Colo, aunque manifestó que a los albos le juegan de manera distinta a la UC.

"Pienso que los campeonatos se ganan en esos partidos que se ven más fáciles. Quizás en otras ligas puede pasar que los torneos se definan en los clásicos, pero acá los partidos que te pueden complicar son con rivales que nos complican con un esquema defensivo", manifestó.

"Vamos a dar la pelea. Creemos que será peleado hasta el final, y estamos en el momento en que los detalles te definen al campeón. Ojalá a nosotros nos favorezca haber recortado puntos, y que a ellos les afecte, porque no es lo mismo estar a cinco que a dos", completó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter