Universidad Católica quiere retener a Christian Bravo para la próxima temporada

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En el cuadro cruzado busca mantener al delantero, cuyo pase pertenece a Granada de España.

Universidad Católica quiere retener a Christian Bravo para la próxima temporada
 Photosport
Llévatelo:

Universidad Católica conquistó el Torneo de Clausura, pero ya comenzó su proceso de renovación y retención de jugadores de cara a la próxima temporada, en donde deberá defender el título y afrontar retos en copas internacionales.

Para ello, el equipo de la franja quiere mantener en sus filas a los valores positivos durante el certamen, y uno de ellos es el delantero extremo Christian Bravo, cuyo pase pertenece al cuadro de Granada en España. 

Juan Carlos Cordero, director deportivo del conjunto hispano, señaló a Al Aire Libre que de momento "no es tema" para ellos recuperar el jugador, puesto que en la actualidad están a punto de descender en la primera división.  

"Cuando termine la temporada, hablaremos todo", agregó, ya que de bajar de categoría, los objetivos del cuadro español en materia de contrataciones cambiaría.

No obstante, Juan Carlos Moraga, agente de Bravo, indicó a Cooperativa que fue positivo que el jugador llegase a Católica, puesto que "es un buen club para que continúe su desarrollo deportivo", aunque indicó finalmente que "el pase pertenece a Granada hasta 2018 y ellos tienen la última palabra".

Además, también está en proceso de renovación el contrato de Germán Lanaro. A pesar que el zaguero está de vacaciones, es su representante, el ex arquero del cuadro precordillerano Leonardo Cauteruchi quien está a cargo de las gestiones.

Guillermo Maripán: La maduración del jugador lo da el medio local

El defensa de Universidad Católica, Guillermo Maripán, también conversó con Al Aire Libre en Cooperativa sobre la situación de los jugadores jóvenes en el equipo, que ha apostado con fuerza por el proyecto formativo.

"La paciencia es la virtud más importante en un futbolista. Uno tiene que esperar su oportunidad, y cuando llegue, no soltarla más. Tiene que haber una maduración del jugador, y eso es lo que da el medio local", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter