Gonzalo Jara: La U tiene que estar peleando el campeonato siempre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El zaguero de la U indicó que las lesiones y los problemas extrafutbolísticos mermaron el nivel de los azules.

Gonzalo Jara: La U tiene que estar peleando el campeonato siempre
 Photosport
Llévatelo:

Culminó el Torneo de Clausura y llegó el momento de reflexión para los clubes que no consiguieron resultados positivos en el semestre. Gonzalo Jara, defensa de Universidad de Chile, conversó con Al Aire Libre en Cooperativa sobre el rendimiento de su equipo,  señalando que el desenlace que tuvo su equipo no fue el esperado.

"Siempre que se termina un proceso se hace un análisis. El no salir campeón y no estar peleando hasta la última fecha no es el mejor desenlace que tuvimos", manifestó el zaguero.

Además, añadió que "la autocrítica ha estado siempre. Partido a partido, porque obviamente no  fue bueno. Lo he dicho, la U tiene que estar peleando el campeonato siempre, hasta la última fecha, como se dio con Católica, Colo Colo y O'Higgins en esta ocasión".

Sin embargo, el jugador de los universitarios explicó que no sólo fue un tema deportivo lo que provocó el bajón de los azules.

"Tuvimos lesiones, problemas extra futbolísticos. Eso te va golpeando y se va sintiendo al final del campeonato. El otro día jugaron muchos juveniles que lo hicieron bien, y esa es la apuesta que ha hecho la U, aunque de a poco. El peso del campeonato no pudimos llevarlo por lo corto del plantel que nos quedó", explicó.

"Ubilla está tranquilo porque todo salió bien"

Respecto a la condición en que está Sebastián Ubilla, quien sufrió una dura fractura en el duelo ante Huachipato,  Jara señaló que el delantero "está tranquilo, porque salió todo bien. Los tiempos (de recuperación) que él pensaba y que podían ser mucho más largos se han ido acortando, según lo que le ha dicho el doctor".

"Obviamente para él fue fuerte y chocante por la situación en la cual estaba contractualmente y en lo futbolístico, porque estaba jugando muy bien. Es en estos momentos cuando uno tiene que apoyarlo como compañero y estar cerca de él", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter