Jonathan Zacaría sufrió una grave lesión y estará seis meses de baja

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El delantero terminó con un corte de ligamentos en un amistoso de los azules.

El equipo de Angel Hoyos está realizando su pretemporada en La Serena.

Jonathan Zacaría sufrió una grave lesión y estará seis meses de baja
 Photosport
Llévatelo:

Universidad de Chile sufrió un duro golpe este martes. Durante el partido de práctica del cuadro azul ante La Serena en La Portada, Jonathan Zacaría sufrió una severa lesión y estará por lo menos seis meses fuera de las canchas.

Según informó Al Aire Libre en Cooperativa, el jugador sufrió un corte del ligamento cruzado de la rodilla izquierda, dejando en una compleja situación al equipo de Angel Guillermo Hoyos de cara a la planificación de la temporada, en donde los azules jugarán el Campeonato Nacional, la Copa Chile y la Copa Libertadores.

La lesión se produjo luego de un choque con Byron Guajardo, jugador de los granates. Tras caer al césped, Zacaría no pudo levantarse. 

El amistoso, si bien terminó en triunfo por 2-0 para los azules, pasó a segundo plano debido a la lamentable lesión del trasandino. 

Alvaro Zamorano, médico traumatólogo, confirmó a Al Aire Libre que Zacaría se someterá a una resonancia magnética este miércoles para medir la magnitud de su lesión.

Esta es la segunda lesión de gravedad que sufre el jugador con la elástica de los laicos, pues en 2016 sufrió una doble fractura de tibia y peroné, quedando marginado de las canchas durante gran parte del 2017.

De momento, falta la confirmación oficial del propio club azul, la cual será en las próximas horas una vez concluyan los exámenes médicos pertinentes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter