Juan Ignacio Duma: En un momento la U me cortó las piernas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El delantero recordó el alto precio por el que fue tasado.

Además, recordó sus goles a Colo Colo y elogió a Jorge Sampaoli.

Juan Ignacio Duma: En un momento la U me cortó las piernas
 Archivo
Llévatelo:

El delantero de Huachipato, Juan Ignacio Duma, recordó su paso por Universidad de Chile y aunque aseguró tener gratos recuerdos en la tienda azul, dijo que en su momento el club le cortó las piernas por tasarlo en un precio muy alto que le impidió emigrar al extranjero. 

En entrevista con La Tercera, el joven ariete argentino aseguró que el club quería venderlo en 15 millones de dólares -aunque en la época se hablaba de 8 millones- algo que truncó su salida del club.  

"Fue una decisión de la U y ahí no tenía nada que hacer. Sé que había ofertas por menos plata, pero no quisieron dejarme partir. Fue una equivocación por el lado de ellos. Me cortaron las piernas en ese momento. Son etapas que a uno le sirven y lo hacen crecer", explicó.

Pese a esto, aseguró que "fue muy buena mi etapa en la U. Salimos campeones en 2013 y tuve la opción de jugar casi todos los partidos. Aprendí mucho con Jorge Sampaoli. Me hizo debutar y fue clave en mi alza. Ahí empecé a jugar... Es un ganador". 

En vísperas de un nuevo Superclásico, Duma recordó los dos goles que le marcó a Colo Colo el 2013 en el 3-2 de Universidad de Chile en el Estadio Nacional, victoria que es la última del equipo laico ante los albos. 

"Era mi primer Superclásico como titular, fue importante e inolvidable. El primer gol fue un cabezazo tras un centro de Charles Aránguiz. El otro fue un desborde de César Cortés donde anticipé al colombiano (Juan Guillermo) Domínguez", expresó. 

"Mucha gente me recuerda esos goles siempre, también el que le marqué a la UC cuando fuimos campeones (Copa Chile 2013). Quedas en la historia anotando goles así", sentenció. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter