Lasarte y la Copa Libertadores: La preparación de los equipos chilenos fue muy poca

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El entrenador de la U criticó el calendario del campeonato nacional.

Además, admitió que estuvieron muy por debajo de lo que se esperaba de ellos.

Lasarte y la Copa Libertadores: La preparación de los equipos chilenos fue muy poca
 Archivo

Martín Lasarte criticó el calendario del torneo chileno.

Llévatelo:

El director técnico de Universidad de Chile, Martín Lasarte, criticó el calendario del campeonato nacional y aseguró que fue una de las razones principales por la que los equipos locales no lograron superar la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.

"Arrancas con la continuidad del campeonato anterior y en ese arranque de la sensación que llegas mejor, aunque nosotros empezamos perdiendo, pero después pasan los partidos, viajes y llegas desgastado, con lesiones y jugadores que no están en sus mejores momentos. A los equipos de otros países no les ocurre esto, porque tuvieron más tiempo para prepararse", señaló.

"Hay una cosa común y es que el período de preparación de los equipos chilenos fue muy poco. Yo lo que quiero es hacer un aporte y esto no se lo he planteado a nadie para que se cambie", agregó el adiestrador uruguayo.

Sobre la Libertadores añadió que "antes era más justa. Iban dos o tres de cada país y jugaban todos contra todos. Ahora pasas una fase y te toca un argentino, luego otro argentino o brasileño. No es fácil, porque ahora prima un tema comercial".

En cuanto al rendimiento de la U que quedó en el último puesto del Grupo 4, fue autocrítico. "Estuvimos muy por debajo de lo que todos pensamos, no ilusionamos, la Copa comenzó mal y en algún momento se pensó que le dábamos la vuelta y no lo conseguimos", manifestó.

Ya pensando en el siguiente torneo, el uruguayo advirtió que "hemos hablado de la necesidad de reforzar este plantel en tres puestos que consideramos claves. Nuestra intención sería mantener a todos quienes terminan contrato, pero hay una situación económica complicada y tendremos que analizar los casos".

Lasarte manifestó sus ganas de seguir en el club. "Está la disposición de darle una continuidad al proyecto y ahora nos tenemos que sentar a conversar para ver si las ideas son comunes", sentenció.

La recta final del Clausura

Martín Lasarte también aseguró que deben enfrentar de la mejora manera posible lo que queda de Torneo de Clausura, aunque no peleen por nada.

"Tenemos que afrontar los partidos que quedan de la mejor manera porque queremos llegar lo más arriba posible. El equipo ha mostrado un alza en el campeonato y la idea es mantenerla", expresó.

"Encararemos los partidos con la obligación de ganar todo lo que queda y para eso jugaremos con lo mejor que tenemos, entendiendo que hay algunos jugadores que arrastran molestias por el correr del torneo", añadió.

Sobre Ñublense, rival que el domingo se juega sus opciones para permanecer en Primera División, dijo: "Enfrentamos a un rival que está complicado y eso le da otra característica al encuentro, pero de igual forma buscaremos plasmar el trabajo que hemos realizado".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter