Lorenzo Reyes: Los refuerzos deben acomodarse rápido y nosotros ayudarlos jugando mejor

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El volante de Universidad de Chile asumió parte de su responsabilidad en la caída ante Unión Española.

Lorenzo Reyes: Los refuerzos deben acomodarse rápido y nosotros ayudarlos jugando mejor
 Photosport
Llévatelo:

El volante de Universidad de Chile Lorenzo Reyes reconoció como justas las críticas que hicieron los referentes del club Mauricio Pinilla y David Pizarro tras la caída ante Unión Española en la primera fecha del Campeonato Nacional y además asumió su responsabilidad.

"En este partido no estuvimos a nuestro nivel. La clave es mejorar en lo individual para hacerlo en lo grupal", lanzó de entrada el ex jugador de Huachipato, quien luego habló sobre los dichos del delantero y el ex AS Roma.

"Pinilla dijo que era falta de carácter, y si es eso, hay que mejorarlo. Creo que tenemos que mejorar en varias cosas, el equipo estuvo muy largo, las velocidades defensivas. Son varios factores", explicó.

"Creo lo mismo -que Pizarro-, los refuerzos deben acomodarse rápidamente y los que llevamos tiempo acá debemos ayudarlos, jugando mejor", prosiguió para posteriormente restarle presión al bloque defensivo de los azules.

"Cuando se pierde se culpa a los porteros y a la defensa. Me siento responsable también, porque soy -jugador- defensivo", dijo y agregó que "tengo que mejorar igual que todos en el equipo. Se le está cargando mucho la mano a la defensa, -pero- para que se vean bien, tenemos que mejorar en el mediocampo y en ataque".

Posible llegada de un zaguero

Además, Lorenzo Reyes estimó que no es necesario que llegue un nuevo defensor al club "laico", pero que si se concreta el fichaje del brasileño Rafael Vaz, éste será bienvenido.

"Si llega un defensa, bienvenido sea, pero estamos cubiertos de buena manera. Está Gonzalo Jara, Christian Vilches, son buenos jugadores... también está Rodrigo Echeverría y Alejandro Contreras, quienes cuando juegan lo han hecho bien. Tenemos muchas variantes en ese sector", apuntó.

"-A Vaz- no lo conozco mucho, pero si es necesario lo tiene que ver el 'profe' -Guillermo Hoyos-, Echeverría jugó bien cada vez que lo hizo, lo mismo Contreras. Si llega, le daremos la bienvenida, pero estamos cubiertos en ese sector", insistió.

Incluso, apuntó a que ambas variantes de la defensa "si están capacitados para jugar el Campeonato Nacional, también podrán jugar la Libertadores. Por algo están en la U".

La U jugará su segundo partido del Campeonato Nacional este sábado en Calama, ante Deportes Iquique.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter