Martín Lasarte hizo un balance de su paso por la U: Quizás mi error fue renovar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El técnico uruguayo conversó con Cooperativa respecto a su salida del cuadro azul.

El adiestrador dijo que volvería a Chile para dirigir.

Martín Lasarte hizo un balance de su paso por la U: Quizás mi error fue renovar
 @gonzalo_quiroz

El técnico uruguayo conversó con Cooperativa respecto a su salida del cuadro azul.

 

Llévatelo:

El ahora ex técnico de Universidad de Chile Martín Lasarte hizo un completo balance de su paso por el cuadro azul y aseguró que "quizás" su principal error fue haber renovado con el elenco laico a mitad de año cuando su estado de salud estaba convaleciente luego de un complicado primer semestre.

En una extensa entrevista con el panel de Al Aire Libre en Cooperativa, el ganador de tres títulos con la U aseguró que esa decisión probablemente terminó pasándole la cuenta, sobre todo tras las complicaciones que tuvo en la espalda, aunque dijo que se va conforme con el hecho de haber ganado la Copa Chile la pasada semana.

"Quizás mi error fue renovar. Por algo planteé una cláusula de salida, en caso de que las cosas no resultarán, y como en definitiva ocurrió eso en el torneo, opté por irme. Yo te lo dije. Por suerte esta Copa Chile nos da la opción de que el equipo sume otro título, que clasifique a un torneo internacional, y eso es auspicioso de cara a lo que viene", comentó Lasarte.

Lasarte dijo que lo negativo en su paso por la U le ocurrió en la previa del último duelo ante Huachipato, aunque dice que hay una condicionante en el accionar del directorio y en el manejo de su casi seguro reemplazante, Sebastián Beccacece.

"El fútbol tiene una condicionante negativa y positiva, y eso va de la mano de los resultados, pero en mi caso hubo una serie de circunstancias en la Copa Chile, pero que no tuvo un condimento relacionado con el club. Los medios informaron cosas en su afán por tener la noticia y hablo de lo que se decía respecto a la continuidad de jugadores, sobre todo teniendo en cuenta que teníamos una final encima, y se hizo mucho daño", comentó.

"Y lo del último día, antes del último partido. A mí me parecía importante ganar, ya estaba declarada la situación de Pepe, pero eran puntos importantes para el club para la temporada que viene, y esa suerte de reuniones… No era el momento… Desde el punto de vista ético estaba bien, porque un jugador debe saber si sigue o no, pero no era el momento. Eso debió haberse hecho posterior. El domingo, el lunes, después del partido. Estuvieron las disculpas del caso del club, del propio técnico. Me mandó un mensaje, pero bien. Yo siempre digo lo mismo, que él se pusiera en mi lugar, y creo que a todos les ganó el apuro, porque había pocos días de vacaciones, pero no era para resolverlo el día previo a jugar un partido", añadió.

Sobre las diferencias entre el equipo que ganó de manera sólida el Apertura 2015 y este que terminó en una postrera 11ª posición, Lasarte dijo que hubo factores que fueron condicionando el rendimiento del equipo.

"Estuve tres años en Chile y tuve momentos desde el punto de vista deportivo negativos y en otros nos fue fantástico, porque el fútbol es así. Tiene esa pauta. En algún momento hubo faltas económicas y nos obligaron a mantener cierto resguardos, lo que tuvo un precio, pero esa era la realidad y claro uno plantea a un jugador A,  y termina viniendo un C. No creo que haya sido el elemento, pero sí, uno de los elementos", comentó.

Gratitud al plantel de la U

El técnico uruguayo, con paso por Nacional de Montevideo y Real Sociedad, dijo estar agradecido de su estancia en Chile y que no descarta volver, valorando la gratitud del plantel de la U tras la obtención de la Copa Chile.

"La verdad han tenido una serie de manifestaciones a nivel personal fantásticas, y que un jugador en un momento de triunfo lo comparta con los entrenadores, pasa, pero no a menudo y eso uno lo tiene que valorar. En un medio donde hay una agresividad, una necesidad de conjeturar, y donde se hace difícil mirar para atrás, los jugadores valoran lo que pasó, y eso se agradece a los jugadores, que compartieron el logro conseguido", comentó.

"A nivel de decepción, si algo que aprendí es a no tener rencor. Siempre te vas con sorpresas, que cosas que no pensabas que podían ocurrir", añadió.

Y fue más allá: "Hubo gente que llamó a directivos de la U, me faltaron el respeto desde los medios. Sí puede haber críticas, eso es genial porque de eso se trata, pero recorrer otros caminos, y lo vi en mensajes, pero quedan ahí", comentó.

"En la U no siento que me hayan faltado el respeto, sí, una situación puntual, pero advirtieron que estuvo mal. Mañana de hecho tengo una reunión con el presidente, con quien tengo una relación buenísima", comentó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter