Médico de Estudiantes sobre Gastón Fernández: No es dopaje si se avisa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El doctor Alfredo Montero se refirió al caso del delantero de U. de Chile.

Señaló que el club "pincharrata" aún no es notificado.

Médico de Estudiantes sobre Gastón Fernández: No es dopaje si se avisa
 AgenciaUno

Fernández es uno de los refuerzos de la U.

Llévatelo:

El jefe del cuerpo médico de Estudiantes de la Plata, Alfredo Montero, aclaró en entrevista con el diario El Mercurio lo sucedido con Gastón Fernández, actual delantero de Universidad de Chile, sobre el cual los medios argentinos informaron el martes de haber dado positivo en un control antidopaje de la liga trasandina.

Al atacante se le aplicó dexametasona, un corticoide prohibido, en el clásico con Gimnasia y Esgrima del 13 de marzo, pero el facultativo aseguró que fue debidamente notificado, por lo que no constituye dopaje.

"Si se avisan los medicamentos doping aplicados intraarticularmente, dejan de ser doping. En ese partido, Gastón fue infiltrado en su tobillo con dexametasona, lo cual fue adjuntado en la planilla", señaló.

Consultado por si el club recibió una notificación de la AFA, dijo que "no; información oficial, no. Y si llega, haremos los descargos, porque se cumplió con el protocolo. Aclaro que la dexametasona no está prohibida si se aplica por vía oral, intramuscular, intravenosa y rectal, pero sí por vía intraarticular".

En tanto, Exequiel Segall, secretario del tribunal de disciplina indicó al mismo matutino que "no tenemos ningún antecedente concreto. Una vez que se produzca una sentencia oficial en Argentina, debe ser comunicada por los canales formales a la federación chilena".

Además, apuntó que si se oficializa el dopaje, "se actuará tal como se hizo en el caso de Gustavo Canales (dio positivo mientras jugaba en Arsenal de Sarandí), quien cumplió su suspensión en Unión Española".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter