Tomás González: El Gobierno no da importancia necesaria a los deportistas de alto rendimiento

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El doble finalista olímpico dedicó palabras al dinero destinado a entradas para el Mundial sub 17.

Tomás González: El Gobierno no da importancia necesaria a los deportistas de alto rendimiento
 UPI

González criticó al Gobierno.

Llévatelo:

El doble finalista olímpico Tomás González alzó la voz en relación al dinero del Presupuesto de Deportes para 2015, que está destinado a subsidiar entradas para el Mundial de fútbol sub 17 y aseguró que el Gobierno no entrega la importancia necesaria a los deportistas de alto rendimiento.

"El Gobierno no le está dando la importancia necesaria a los deportistas de alto rendimiento. El 2015 y 2016 son fundamentales para nosotros por los Panamericanos y los Juegos Olímpicos de Rio. Necesitamos mayores recursos para nuestra preparación", declaró.

Ello porque en el incremento dispuesto para la agenda monetaria de un 34,4 por ciento -unos 2.500 millones de pesos-, de los cuales 2.163 millones serán destinados para las entradas de la cita planetaria.

"Supe que el reajuste destinado al alto rendimiento lo iban a ocupar mayormente para las entradas del Mundial de fútbol, lo que obviamente no nos parece positivo", sostuvo.

Natalia Ducó, campeona sudamericana e iberoamericana del lanzamiento de bala, por su parte señaló que es "terrible".

"Le están haciendo un daño tremendo a los deportistas, que nos sacrificamos todos los días, aspirando a que nuestro país nos apoye más", argumentó.

Por último la skeetera Francisca Crovetto declaró que "los deportistas de alto rendimiento son un ejemplo para los niños y la juventud de nuestro país. Esperamos que esta situación se revierta".

"Como deportistas estamos redactando una carta para la ministra y los parlamentarios para que ojalá nos entiendan y comprendan lo importante que es contar con más recursos para nuestra preparación", finalizó.

Este martes se vota la partida de Deportes en Comisión Mixta del Senado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter