Justicia francesa investiga posible compra de votos en elecciones olímpicas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El director de comunicaciones de Río 2016, Mario Andrada salió al paso de los hechos.

Justicia francesa investiga posible compra de votos en elecciones olímpicas
 Archivo
Llévatelo:

La Justicia de Francia investiga una posible compra de votos para la elección de Río de Janeiro y Tokio como sedes de los Juegos Olímpicos 2016 y 2020, respectivamente.

Según lo señalado por el medio británico The Guardian, todo esto nace de una evolución del proceso de investigación contra Lamine Diack, ex presidente de Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), acusado de corrupción.

Mediante un informe de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) dado a concer este año, la organización señaló que el senegalés pudo haber utilizado su influencia como presidente de la IAAF y miembro del Comité Olímpico Internacional (COI) para ayudar a la capital de Japón a ganar la competencia por los evento a realizarse el 2020.

Mario Andrada, director de comunicaciones de los Juegos Olímpicos a desarrollarse este año en Brasil, declaró que Río de Janeiro "ganó el derecho a organizar los juegos porque tenía el mejor diseño. La diferencia de votos al final, 66 a 32 (de Madrid), excluye toda posibilidad de una elección que podría ser defectuoso".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter