Colo Colo tuvo su renacer futbolístico y trepó a la punta del Clausura
Una convincente actuación cumplió Colo Colo en su visita al Municipal de Concepción tras vencer con justicia a Ñublense con una sobresaliente presentación de Lucas Barrios, quien en su vuelta al plantel anotó los dos tantos con que el conjunto albo se impuso.
Este resultado deja a la escuadra popular en la punta del campeonato junto a Everton de Viña del Mar y O'Higgins de Rancagua, con 13 puntos.
En algún momento, la realización del duelo estuvo en duda producto de las fuertes precipitaciones que cayeron sobre la ciudad penquista, pero a final de cuentas el juez Eduardo Ponce autorizó el comienzo de la brega.
Producto de las lluvias, la cancha permaneció en un estado calamitoso durante todo el cotejo, por lo cual costó mucho apreciar un juego atildado en ambas escuadras e incluso muchos terminaron quejándose por la determinación del árbitro.
Cuando recién los asistentes se acomodaban en el recinto penquista, una certera habilitación de Macnelly Torres fue recepcionada por Lucas Barrios, que hacía su reaparición en la titularidad de los albos. El argentino definió con gran jerarquía ante la salida del portero Jaime Bravo y convirtió el primer tanto popular cuando el reloj apenas marcaba los 21 segundos de juego.
Ñublense acusó el golpe e intentó rearmar sus líneas, pero la poca gravitación de Jonathan Cisternas y Fernando Martel por las bandas obligaban a los delanteros a retroceder posiciones, con lo cual las posibilidades de convertir la igualdad se redujeron considerablemente.
En tanto, Colo Colo manejó a su ritmo el partido y a ratos hizo circular el balón con pulcritud pese a los inconvenientes que planteó el barro que ocupaba sobre todo el sector medio del campo de juego. Ahí tuvo gran relevancia la presentación del colombiano Macnelly Torres, que jugando más libre, mostró una de sus mejores versiones desde que llegó a canchas nacionales.
El constante intercambio de posiciones entre Daúd Gazale y Gonzalo Fierro permitió que Colo Colo se generara una infinidad de ocasiones de gol, que sin embargo no fueron concretadas por "culpa" del portero chillanejo Jaime Bravo, que estuvo soberbio cada vez que fue intervenido.
A la vuelta del descanso, Ñublense comenzó a ordenar su bloque defensivo y se abalanzó sobre la portería de Muñoz con mucha imprecisión en los metros finales. Y precisamente cuando los sureños parecían despertar, llegó la segunda estocada popular por intermedio de Lucas Barrios, quien con un potente frentazo batió a Bravo tras un calculado centro de Luis Pedro Figueroa por el sector derecho.
Fernando Astengo trató de imprimir un nuevo aire al ataque albo con el ingreso de Juan Gonzalo Lorca, pero cuando el resultado parecía irreversible, Ever Cantero capturó un centro de Bruno Martelotto y con un ajustado cabezazo hizo estéril la resistencia del inactivo Cristián Muñoz.
A partir del gol del descuento en el minuto 69, Colo Colo se dedicó a resguardar el marcador y los chillanejos tuvieron sus mejores pasajes en el cotejo. Ayudó en eso precisamente el argentino Bruno Martelotto, quien justificó su ingreso en reemplazo de un apagado Fernando Martel.
Pero el tiempo no le alcanzó a Ñublense. Por más que martilló la valla custodiada por Muñoz, no pudo conseguir la anhelada igualdad y Colo Colo, con el oficio de siempre, aguantó las arremetidas sureñas y se lleva tres puntos esenciales que lo instalan nuevamente en el liderato del torneo, consiguiendo además un rendimiento que permite respirar más aliviado a su técnico Fernando Astengo.
En tanto, Fernando Díaz acumuló un problema más para su escuadra, que no logra reeditar la espectacular campaña del Torneo de Apertura y que deberá trabajar arduamente para corregir los inusuales yerros defensivos de cara a su participación en Copa Sudamericana.
subir
Estadísticas
Ñublense 0: Jaime Bravo; Jorge Alvarado, Juan Pablo Toro, Luis Alegría y Fernando López; Edgardo Abdala (73' Juan José Ribera), Joel Reyes, Fernando Martel (67' Bruno Martelloto) y Jonathan Cisternas (82' Matías Rojas); Ever Cantero y Luis Flores Abarca.
Colo Colo 1: Cristián Muñoz; Luis Pedro Figueroa, Gonzalo Jara, Miguel Riffo y José Domingo Salcedo; Rodrigo Meléndez (84' Luis Mena), Arturo Sanhueza, Gonzalo Fierro y Macnelly Torres (85' Rodrigo Millar); Daúd Gazale (68' Juan Gonzalo Lorca) y Lucas Barrios.
Goles: 0-1 1' Lucas Barrios. 0-2 63' Lucas Barrios. 1-2 69' Ever Cantero.
Amarillas: Jonathan Cisternas (Ñ), Arturo Sanhueza, Rodrigo Meléndez y Luis Pedro Figueroa (CC)
Arbitro: Eduardo Ponce.
Estadio: Municipal de Concepción.