Carabineros descartó sanciones por filtración de hoja de vida de general director

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La institución negó que el comandante Jorge Espinoza sea el responsable.

"Aún no he sido informado de ningún tipo de sanciones", aseguró el ministro del Interior, Andrés Chadwick.

Carabineros descartó sanciones por filtración de hoja de vida de general director
Llévatelo:

Carabineros descartó que existan identificados o sancionados por la filtración de la hoja de vida del nuevo general director Hermes Soto.

El diputado Hugo Gutiérrez subió un "pantallazo" del documento confidencial a su cuenta de Twitter el pasado miércoles, que indicaba que Soto asistía periódicamente a un prostíbulo cuando era subteniente, e incluso era amigo de la dueña del recinto.

Tras rumores de que el responsable de la filtración fue el comandante Jorge Espinoza, el propio general director insistió que ni Carabineros ni la Fiscalía Militar han identificado o sancionado a alguna persona.

"No tenemos ningún funcionario ni sancionado, ni separado del servicio, ni en ninguna situación especial. Solamente hay una investigación interna para establecer estas condiciones", afirmó Soto.

El general director añadió que si el comandante Espinoza "tuviera alguna implicancia en la situación, veremos qué medidas se adoptarían".

Chadwick reafirmó dichos de Soto

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, reafirmó los dichos de Soto durante una actividad en la Onemi.

"El general director ha señalado que se están haciendo las investigaciones correspondientes, y Carabineros como institución tendrá que dar las respuestas a esa investigación ante el evento de que pueda haber un hecho ilícito", explicó el secretario de Gobierno.

"Aún no he sido informado de ningún tipo de sanciones", agregó, haciendo eco de lo expresado por el general director.

Relacionados
Lo + de País