Círculo de Periodistas Deportivos premió a Fernando González como el "Mejor de los Mejores"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El tenista ganó dos títulos ATP y además fue medallista olímpico en Beijing.

Los mejores de cada disciplina deportiva fueron premiados por los reporteros.

Llévatelo:

13:16 Se acaba la ceremonia con una torta, que recuerda los 70 años del Círculo. Por su audiencia, muchas gracias.

13:15 González se refiere el premio como un gran estímulo. "Los deportistas necesitan apoyo económico y motivacional", dice el número uno de Chile.

13:14 El tenista chileno se alza nuevamente con este premio gracias a su actuación en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, donde alcanzó la medalla de plata. Además, ganó dos torneos de la ATP (Viña del Mar y Munich), fue puntal de Chile en los duelos por Copa Davis ante Australia y Canadá.

13:12 ¡¡¡¡Fernando González es el Mejor de los Mejores!!!!

13:10 Suben al escenario todos los premiados y se viene el nombre del Mejor de los Mejores.

13:09 También hay un premio para Vladimiro Mimica, por ser el primer periodista deportivo en ser electo alcalde.

13:00 Luis Urrutia O'Nell recibe el estímulo que lo acredita como Premio Nacional de Periodismo Deportivo.

12:51 Reciben un homenaje póstumo Pedro Pavlovic y Julio Martínez, mediante un video que recorre algunas de las escenas de los fallecidos periodistas.

12:44 Comienzan los premios a la prensa. Javier Piñeiro (mejor periodista joven), Hugo Marambio (periodista de regiones), Eduardo Sepúlveda (a la trayectoria), Esteban Abarzúa (mejor desarollo profesional), Juan Cristóbal Guarello y Luis Urrutia O'Nell, y Patricio Gutiérrez (aporte a la literatura deportiva) son los premiados por el Círculo de Periodistas Deportivos.

12:36 Kristel Köbrich logra su segundo cóndor por batir el récord sudamericano de 800 metros en natación.

12:35 El quinto premio a la actuación relevante es para la selección de polo que a mediados de año conquistó el Mundial en México. Memorable actuación.

12:34 Felipe Miranda es también premiado por su actuación relevante tras ganar el Mundial sub 21 de esquí naútico.

12:32 Otra de las actuaciones especiales es para Fernando González, por su medalla olímpica en Beijing 2008.

12:31 Comienzan las premiaciones a las actuaciones relevantes. El primer trofeo es para Natalia Ducó y el segundo para David Dubó, ambos campeones mundiales en sus respectivas especialidades.uis

12:27 Las selecciones chilenas juveniles de hockey césped reciben el tercer premio al Mérito Deportivo.

12:26 El mismo premio es recibido por el gimnasta Tomás González, gracias a sus buenas actuaciones en las copas del mundo.

12:25 El premio al Mérito Deportivo lo recibe el golfista Felipe Aguilar, tras coronar el mejor año de su carrera.

12:23 Sergio Brotfeld, comentarista de Al Aire Libre en Cooperativa, entrega el premio al Mejor Proyecto Deportivo, que recae en manos de la arquera Francisca Lyon.

12:21 También es premiado el gran Martín Vargas, quien recibe el premio por su trayectoria como el Mejor Deportista Antiguo. El mismo estímulo recibe la ex atleta Mónica Regonessi.

12:20 Harold Mayne-Nicholls es premiado como el Mejor Dirigente. Le hace entrega del estímulo Neven Ilic.

12:18 El premio al Mejor Extranjero es para Lucas Barrios, quien está ausente. Otro reconocimiento para el delantero argentino.

12:13 Llega Fernando González, el gran candidato a quedarse con el Premio al Mejor de los Mejores.

12:12 Hay una pausa en la premiación. Un grupo de acróbatas del balón entretiene a los asistentes en la Escuela de Investigaciones. Al regreso, se viene la premiación a las actuaciones relevantes y al Mejor de los Mejores.

12:09 Fernando González viene atrasado, pero igualmente es nombrado como el mejor en tenis.

12:08 También son premiados Bárbara Riveros (triatlón), Tomás Parraguirre (voleibol) y Pablo Donoso (automovilismo).

12:04 Oscar Vásquez (remo), Manuel Gurruchaga (rugby), Jorge Mandrú (ski), Blanca Durán (tenis de mesa), Mauricio Huerta (tiro al blanco) y Jotrge Atalah (tiro al vuelo) ya tiene sus respectivos cóndores y son aplaudidos por los asistentes en el Salón de Honor de la Escuela de Investigaciones.

12:02 Gary Medel aparece en el lugar y es recibido con una ovación cuando sube al escenario para recibir su premio.

12:01 Matías Vial, campeón mundial de polo en México, es alzado como el mejor de su especialidad. También son premiados los olímpicos Cristián Bustos y Elizabeth Poblete.

11:59 Matías del Solar, Kristel Köbrich y Robinson Méndez están ausentes, aunque sus familiares reciben sus respectivos premios.

11:58 El premio de Francisco López (motociclismo) lo recibe su jefe de prensa, debido a que el piloto nacional está concentrado con miras a su participación en el Dakar.

11:55 Fernanda Urrea (hockey patín), Felipe Novoa (judo), el campeón mundial de karate, David Dubó, son quienes ahora suben al escenario a recibir sus premios.

11:53 El gimnasta Tomás González y el golfista Felipe Aguilar son premiados gracias a sus notables desempeños.

11:51 Gary Medel -quien está ausente por una sinusitis- y la sub 20 Christianne Endler también son premiados.

11:49 Sergio Iturriaga (ecuestres), Paris Inostroza (esgrima) y Felipe Miranda (esquí náutico) también reciben sus estímulos. Para el espadachín es su 10° cóndor.

11:46 Marco Arriagada (ciclismo) también recibe su cóndor de manos de niños que practican cada una de las especialidades.

11:44 Se hace entrega de los premios. Ya salen al escenario Patricio Briones (baloncesto), Mauricio Flores (ajedrez), entre otros deportistas.

11:43 Juan Aguad, presidente del Círculo, destacó la capacidad de los pocos deportistas para igualmente dejar bien parado el nombre de Chile en el extranjero. Además, hace un llamado a las autoridades para buscar más horas de Educación Física.

11:36 Entre los invitados figuran Neven Ilic, presidente del Comité Olímpico de Chile, Harold Mayne-Nicholls, presidente de la ANFP y don Sergio Brotfeld, comentarista de Al Aire Libre en Cooperativa.

11:35 La ceremonia es presidida por el periodista de TVN, Fernando Solabarrieta, quien en la apertura alaba la capacidad del Círculo para mantenerse durante 70 años.

11:30 Cuando son las 11:30 horas, comienza la ceremonia y se escucha el Himno Nacional.

11:20 Como es tradicional cada fin de año, el Círculo de Periodistas Deportivos lleva a cabo la premiación a los mejores deportistas de la temporada en cada una de sus especialidades y este lunes lo hace en el Salón de Honor de la Escuela de Investigaciones. En la ocasión, además, se sabrá el nombre del "Mejor de los Mejores".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter