Chile presentó su candidatura a los Juegos Panamericanos 2019

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La exposición se realizó en el marco de la asamblea general de la ODEPA, que se desarrolla en Jamaica.

El Presidente Sebastián Piñera y Fernando González enviaron mensajes.

Chile presentó su candidatura a los Juegos Panamericanos 2019
 IND
Llévatelo:

Chile realizó la presentación de Santiago como ciudad candidata para realizar los Juegos Panamericanos de 2019 en el marco de la asamblea general de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), que se desarrolla en Kingston, Jamaica.

El presidente del Comite Olímpico de Chile, Neven Ilic, fue el encargado de mostrar la propuesta que duró alrededor de 20 minutos.

La exposición destacó a Santiago como una ciudad que es sede de grandes eventos deportivos y con la capacidad de organizar una cita de esta magnitud.

"Demostramos seriedad y mucho compromiso; expusimos nuestro proyecto deportivo y recalcamos que nuestro camino ha ido en ascenso, que hemos respetado el ciclo olímpico de competencias y que, por lo mismo, hacer los Juegos Sudamericanos el 2014 será nuestra gran carta en infraestructura y desarrollo deportivo", sostuvo Ilic.

Durante la presentación se exhibió un video por las pantallas del recinto con un saludo del presidente Sebastián Piñera y del ex tenista Fernando González, además de una breve descripción de cada recinto que podrían albergar la cita.

Las otras ciudades candidatas, rivales de Santiago, son Lima (Perú), Bolívar (Venezuela) y La Punta (Argentina). La decisión final con el nombre de la sede ganadora se publicará en octubre de este año.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter