Chilena Irene Aravena sufrió grave accidente en ciclismo pista

Chocó con un partidor que no fue retirado. Competía por la prueba de velocidad por equipos en Santiago 2014.

CDO
La chilena no reaccionó ante la presencia del partidor.

La chilena no reaccionó ante la presencia del partidor.

FOTOS: Las imágenes de la dura caída de Irene Aravena

La ciclista chilena Irene Aravena, quien competía en la prueba final por velocidad relevos en los Juegos Sudamericanos de Santiago, sufrió un grave accidente en el Velódromo de Peñalolén. 

La nacional tropezó con un partidor que no fue retirado por la organización y cayó directamente a la pista bajo la mirada atónita del público que observaba la competencia. 

El incidente ocurrió cuando la deportista recorría el recinto en su bicicleta y se encontró con el obstáculo que no fue advertido a tiempo. Su compañera de equipo intentó advertirle sobre el partidor, pero el intenso ruido ambiente le impidió escuchar el aviso. 

Segundos antes del choque de la ciclista, un asistente levantó una bandera roja señalando la partida en falsa.

Aravena fue retirada del velódromo y enviada de urgencia a la Clínica Santa María para recibir atención médica. El diagnóstico inicial de su caída fue una fractura de rodilla y fémur. 

Tras el accidente, el presidente de la Federación de Ciclismo de Chile, Roberto Pérez, mostró su molestia con la organización de los Juegos Sudamericanos.

"Quedó en evidencia que no hubo una experiencia previa. No quiero puntualizar todo en los comisarios, pero hay responsables que olvidaron retirar los partidores", expresó.

Este incidente provocó el retiro de la final del elenco chileno y la pérdida de la medalla de bronce por parte de Chile.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio