Juan Papic y Berta Rodríguez sumaron la 12ª medalla de oro en los Odesur

El tenis de mesa también se hizo presente en la cuenta dorada chilena en el certamen sudamericano, al triunfar en el dobles mixto. Además, en la misma categoría el bronce fue para Augusto Morales y Melita Yáñez.

Relacionados

El tenis de mesa, una disciplina que habitualmente da éxito a Chile a nivel sudamericano y latinoamericano, otorgó la duodécima medalla de oro para la delegación nacional en los Juegos Odesur, gracias a la dupla de Juan Papic y Berta Rodríguez, que se impuso en el dobles mixto.

 

La pareja chilena se impuso en la final a los brasileños Thiago Monteiro y Ligia Santos Silva, para subir a lo alto del podio.

 

Pero esta categoría también aportó un bronce, alcanzado por Augusto Morales y Melita Yánez.

 

Anteriormente, el tenis mesa logró plata en la competencia por equipos femenina (Berta Rodríguez, Paulina Vega, Melita Yáñez y Natalia Castellano) y bronce en la masculina (Juan Papic, Augusto Morales, Andrés Cortés y Pablo Gaete, competencia por equipos).

 

Con las últimas dos preseas, Chile llegó a 42 medallas en los Odesur: 12 de oro, 11 de plata y 19 de bronce. (EFE/Cooperativa.cl)

Repercusión en Twitter

Publicar en su sitio