Cristián Valenzuela: "Me encantaría batir el récord del mundo y regalárselo a Chile"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El atleta adelantó su participación en los Parasudamericanos de Santiago 2014.

El chileno apuesta por el oro en los 5.000 metros.

Cristián Valenzuela:
 Archivo

Valenzuela adelantó su participación en Santiago 2014.

Llévatelo:

El atleta paralímpico Cristián Valenzuela adelantó su participación en los Juegos Parasudamericanos de Santiago 2014, asegurando que su deseo es batir el record mundial.

"Es una doble sensación, de presión y motivación. Presión porque me encantaría batir el record del mundo y regalárselo a Chile y a mi familia. Y es una motivación, porque el movimiento paralímpico está en desarrollo, es una tremenda plataforma", dijo a La Tercera.

El deportista, además, descartó sentirse el máximo exponente nacional. "Siento que hay varios que están haciendo muchas cosas y trabajando muy fuerte. Creo que pensar que soy la figura de los Juegos es medio soberbio. El deporte paralímpico no es una persona, es un colectivo", expresó.

Valenzuela destacó la posibilidad de competir en Chile. "Correr en mi país tiene un matiz distinto, con mi gente que me verá correr. También será una bonita instancia para que vean todo el deporte paralímpico", comentó.

Finalmente, se trazó metas para la competencia que se disputará entre el 26 y el 30 de marzo. "Me hubiera encantado correr el maratón. Miramos los 1.500 metros, pero donde pondremos todo nuestro esfuerzo para ganar será en los 5.000", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter