Presidenta Michelle Bachelet promulgó Ley que reconoce el Deporte Paralímpico y Adaptado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa busca darle un tratamiento igualitario con la actividad convencional.

El ministro Pablo Squella aseguró que "se pueden generar más herramientas para apertura de espacios".

Presidenta Michelle Bachelet promulgó Ley que reconoce el Deporte Paralímpico y Adaptado
 @presidencia_cl
Llévatelo:

En el Centro de Entrenamiento Olímpico 2 (CEO 2) de la comuna de Ñuñoa la presidenta Michelle Bachelet promulgó la Ley 20.978 que reconoce el Deporte Paralímpico y Adaptado, en un evento en el que estuvo acompañada del ministro de Deportes Pablo Squella y el jefe de cartera de Desarrollo Social Marcos Barraza.

Esta Ley define al deporte adaptado para las personas en situación de discapacidad, además de la modalidad deportiva adecuada a este grupo de personas y los deportes especialmente diseñados para ellos, con el fin de permitir su práctica.

Así también, se incorpora al deporte adaptado dentro de los planes y programas de la Política Nacional del Deporte, asegurando la práctica de la actividad física a todos las personas.

"Hacer grande a nuestro deporte no sólo es mejorar las marcas o mejorar las infraestructuras: sin duda que eso es un objetivo que se puede buscar, pero es también hacerlo más inclusivo y más igualitario", explicó la Jefa de Estado.

Por su parte, el ministro Pablo Squella, explicó que "es muy bueno porque se van a poder generar muchas más herramientas para la apertura de espacios, mejorar la infraestructura, también crear iniciativas que les permitan también adquirir equipamiento deportivo, algo que es súper complicado".

En tanto, señaló que "es muy positivo que se puedan abrir las puertas a través de esta ley para que sea mucho más inclusivo para nuestra ciudadanía".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter