Natalia Ducó recibió el Premio Nacional de Deportes de 2008

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La entrega del reconocimiento estaba pendiente, al igual que los de 2009 y 2010.

El premio lo ganó tras haber sido campeona mundial juvenil esa temporada.

Llévatelo:

Luego de más de tres meses de entrenamiento en Cuba junto a su entrenadora, Dulce Margarita García, la atleta chilena Natalia Ducó recibió este miércoles de manos del subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz Tagle, el Premio Nacional de Deportes correspondiente al año 2008, gracias a su logro en el Mundial Juvenil de Polonia, disputado ese año, donde se coronó campeona del lanzamiento de la bala.

La distinción consiste en un estímulo económico equivalente a 245 UTM si se trata de un deportista y puede ser entregado de una sola vez.

 

Imagen
Duco se reunió con Gabriel Ruiz-Tagle. (Foto: Ind.cl)

La deportista, que llegó a Chile tras una ardua preparación en Cuba junto a su entrenadora Dulce Margarita García de cara a la temporada de competencias en Europa y a los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, expresó que el premio es motivación y apoyo para su carrera deportiva.

"Ver que hay iniciativas nuevas, que las cosas estén funcionando es muy positivo, no sólo por mí, sino para el deporte nacional", comentó.

"Hoy en día tengo el apoyo de IND. Eso es muy importante y es algo que de verdad se siente, no tan sólo por la parte financiera sino que por saber que hay un país detrás que también quiere que tenga buenos resultados", añadió.

En tanto, Gabriel Ruiz Tagle, destacó que "estamos haciendo justicia con una gran deportista" y aseguró el apoyo de la máxima entidad deportiva afirmando que "en Guadalajara esperamos que ella también conquiste medallas para nuestro país. Estamos muy contentos con su desempeño y con su trabajo".

En Bydgoszcz, Ducó se convirtió en la primera chilena en ganar un Mundial de atletismo, donde con un envión de 17,23 metros se quedó con el primer lugar del torneo, superando por más de medio metro a la holandesa Melissa Boekelman.

Cabe recordar que este premio estaba pendiente, así como aún falta por entregar los de 2009 y 2010. A fines del año pasado el piloto Francisco López recibió el que correspondía a 2007.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter