Carlos Sainz conservó casi 45 minutos de ventaja en autos tras la 12ª etapa del Dakar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El piloto español sigue firme en la general a dos jornadas del final de la prueba.

El ganador de este jueves fue el catarí Nasser Al-Attiyahi.

Carlos Sainz conservó casi 45 minutos de ventaja en autos tras la 12ª etapa del Dakar
 EFE
Llévatelo:

El piloto español Carlos Sainz (Peugeot), líder del Dakar en autos, conservó cerca de 45 minutos de ventaja sobre el francés Stéphane Peterhansel (Peugeot), segundo en la general, tras la duodécima y antepenúltima etapa, ganada por el catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota).

Sainz terminó el recorrido entre Chilecito y San Juan, Argentina, en novena posición, a más de 18 minutos de Al-Attiyah y a más de 16 minutos de Peterhansel, que marcó el segundo mejor tiempo del día.

La etapa de este jueves era la más larga de todo el Dakar, con 523 kilómetros cronometrados, por lo que el piloto español se dedicó a administrar la amplia ventaja que tenía sobre sus perseguidores e incluso se dejó (aparentemente) adelantar por Peterhansel para que él le abriera la ruta.

A pesar de que la estrategia de Peugeot es mantener a Sainz en la primera posición y a Peterhansel en la segunda, el piloto francés no pudo levantar el pie del acelerador para que no le recortara demasiado tiempo Al-Attiyah, que es tercero de la general y ahora está a 21 minutos del experimentado piloto galo.

Sin embargo, Carlos Sainz aún tiene suficiente margen para que no peligre su primera posición de la clasificación general a falta de dos etapas para llegar al podio de meta en Córdoba, del que todavía les separan 489 kilómetros cronometrados, distancia menor a la recorrida este jueves.

En tanto, el piloto chileno Boris Garafulic finalizó en el 14° lugar, a 41'29" del ganador del día. En la general, subió al 15° puesto a 12h44'18" de Sainz.

La próxima etapa, será entre San Juan y Córdoba, con 560 kilómetros, de los cuales 369 serán cronometrados, con sectores de dunas y otros de fesh-fesh (polvo de arena suspendido en el aire). Estas son las últimas dificultades antes de enfilar las carreteras de Argentina rumbo a Córdoba.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter