Tópicos: Deportes | Rally | Dakar Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Pablo Quintanilla se retiró del Dakar 2017 por enfermedad

El chileno abandonó tras 400 kilómetros en el especial de la etapa 10.

Tuvo muchos problemas entre los waypoints 1 y 2 en esta jornada.

EFE

El piloto chileno de motos Pablo Quintanilla (Husqvarna) se retiró este jueves del Dakar 2017, tras alcanzar el segundo puesto en la competencia y tener bastantes problemas mecánicos en el inicio de la décima etapa.

Quintanilla comenzó bien la jornada, cruzando en el primer lugar en el waypoint 1 de la etapa que comenzó en Chilecito y que culminó en San Juan, pero sufrió problemas mecánicos y una pérdida de rumbo que lo hicieron bajar al séptimo lugar de la general en el WP2, perdiendo casi una hora respecto a los líderes de la jornada.

Tras intentar remontar y recuperándose unos cuantos minutos al llegar al sector de neutralización, Quintanilla intentó arrancar nuevamente, pero comenzó a sufrir mareos y dolores de cabeza, perdiendo el conocimiento y cayendo de su motocicleta.

Tras 400 kilómetros recorridos en esta jornada, el nacional debió recibir asistencia médica, donde se le diagnosticó un trauma craneal, y dijo adiós al sueño de adjudicarse la competencia.

Quintanilla fue el primer piloto chileno en abandonar en esta edición del Dakar. Siguen en competencia: José Ignacio Cornejo, Patricio Cabrera, Cristóbal Guldman y Marco Reinike (motos); Boris Garafulic y Juan Carlos Vallejo (autos); e Ignacio Casale (quads).

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio