Pablo Quintanilla se retiró del Dakar 2017 por enfermedad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El chileno abandonó tras 400 kilómetros en el especial de la etapa 10.

Tuvo muchos problemas entre los waypoints 1 y 2 en esta jornada.

Pablo Quintanilla se retiró del Dakar 2017 por enfermedad
 EFE
Llévatelo:

El piloto chileno de motos Pablo Quintanilla (Husqvarna) se retiró este jueves del Dakar 2017, tras alcanzar el segundo puesto en la competencia y tener bastantes problemas mecánicos en el inicio de la décima etapa.

Quintanilla comenzó bien la jornada, cruzando en el primer lugar en el waypoint 1 de la etapa que comenzó en Chilecito y que culminó en San Juan, pero sufrió problemas mecánicos y una pérdida de rumbo que lo hicieron bajar al séptimo lugar de la general en el WP2, perdiendo casi una hora respecto a los líderes de la jornada.

Tras intentar remontar y recuperándose unos cuantos minutos al llegar al sector de neutralización, Quintanilla intentó arrancar nuevamente, pero comenzó a sufrir mareos y dolores de cabeza, perdiendo el conocimiento y cayendo de su motocicleta.

Tras 400 kilómetros recorridos en esta jornada, el nacional debió recibir asistencia médica, donde se le diagnosticó un trauma craneal, y dijo adiós al sueño de adjudicarse la competencia.

Quintanilla fue el primer piloto chileno en abandonar en esta edición del Dakar. Siguen en competencia: José Ignacio Cornejo, Patricio Cabrera, Cristóbal Guldman y Marco Reinike (motos); Boris Garafulic y Juan Carlos Vallejo (autos); e Ignacio Casale (quads).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter