Posible ingreso de Bolivia al Dakar amenaza con reducir etapas en Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los organizadores de la prueba negocian el paso por el país altiplánico.

El 21 de marzo se conocerá el recorrido de 2014.

Posible ingreso de Bolivia al Dakar amenaza con reducir etapas en Chile
 EFE
Llévatelo:

Representantes de ASO, la empresa que organiza el Rally Dakar, negocian por estos días el paso de la prueba por Bolivia en su edición 2014, que de confirmarse reducirá el número de etapas en Chile, según publicó este viernes el diario El Mercurio.

Etienne Lavigne, director de la prueba, encabezó la visita al país altiplánico, lo que ratificó la intención de incluirlo en el recorrido que se conocerá el 21 de marzo.

Así lo señaló al matutino el presidente de la Federación de Automovilismo boliviana, Armin Franulic. "En enero nos dijeron que Bolivia tendría la prueba por tres días: el ingreso sería por el sur, el segundo día sería de descanso y en el tercero la caravana partiría a Chile", dijo.

Franulic comentó además que de acuerdo a lo que le adelantaron los organizadores, la carrera entraría a Chile por Copiapó, se correrían dos o tres etapas y se iría a Perú, que tendría en Lima la meta final. La largada sería en Rosario, Argentina.

Sin embargo, el periódico apuntó que en el IND siguen confiando en que el cierre del Dakar será en nuestro país, algo que se dilucidará el 21 de marzo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter