Quintanilla: A veces faltaban energías, pero estaba convencido de que podíamos terminar arriba

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El piloto nacional fue el mejor sudamericano en el Rally Dakar logrando el 4° lugar.

Quintanilla: A veces faltaban energías, pero estaba convencido de que podíamos terminar arriba
 Cortesía
Llévatelo:

El piloto chileno Pablo Quintanilla terminó cuarto en la clasificación general de motos en el Dakar 2015, ubicándose también como el mejor latinoamericano de la prueba, algo que el oriundo de San Antonio valoró, pese a lo complejo de la carrera. 

La etapa final concluyó con apenas 15 minutos de recorrido, recortándose tras el segundo puesto de control, a raíz de las lluvias que comprometían la seguridad de los competidores.

Quintanilla confesó que pasó difíciles obstáculos durante la ruta internacional, indicando que "este Dakar tuvo de todo, fue duro y agotador. A veces faltaban las energías, pero estaba convencido de que podíamos terminar bien arriba".

El nacional qué por primera vez terminó la cita tras los dos abandonos en los años anteriores, señaló que está "muy feliz con ser cuarto en medio tantos competidores fuertes. También me siento agradecido por el apoyo que me entregó mi escudería y el apoyo de mi familia".

Por último, Pablo destacó que la próxima edición del Dakar será una nueva oportunidad para buscar estar dentro de los tres mejores, "A todos los que me apoyaron, les prometo volver el próximo año a buscar el podio, porque ya estoy listo para eso".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter