Suspenden la novena etapa del Rally Dakar 2017 por retraso de pilotos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así lo dio a conocer la organización por medio de un comunicado.

La jornada sin competencia servirá para reagrupar a los vehículos.

Suspenden la novena etapa del Rally Dakar 2017 por retraso de pilotos
 EFE
Llévatelo:

El desprendimiento de tierra provocado por las tormentas que azotaron al norte de la Provincia de Jujuy, Argentina, durante la octava etapa del Rally Dakar, obligó a la organización a suspender el noveno tramo que se debía correr este miércoles entre Salta y Chilecito.

Por medio de un comunicado, se anunció la anulación de la novena etapa debido al retraso que provocó en muchos pilotos, por lo que se espera para este 11 de enero la agrupación de los vehículos que siguen en competencia.

"A raíz del gigantesco desprendimiento de tierra provocado por las tormentas, la ruta prevista para el enlace hasta el vivac ha sido cortada a unos 40 kilómetros al norte de Jujuy, es decir, a 160 km de Salta", comenzó explicando el comunicado.

"La mayoría de los vehículos, motos, quads, 4x4 y 6x6 de la caravana del Dakar podrán llegar hasta el vivac de Salta utilizando un recorrido alternativo que pasa por San Antonio de los Cobres, incrementando la distancia del enlace en 200 km aproximadamente", agrega.

Además, el escrito añade que "una parte de los vehículos más importantes no podrán transitar por esta ruta. En consecuencia, la jornada de mañana (miércoles) se dedicará a reagrupar el conjunto de los medios de la carrera en Chilecito para poder continuar con la prueba y dar la salida de la décima etapa, Chilecito-San Juan".

De esta forma, este miércoles no habrá competencia en un Dakar que tiene a los chilenos Pablo Quintanilla (motos) e Ignacio Casale (quads) peleando los primeros lugares.

Finalmente, tal como adelantó el enviado especial de Al Aire Libre en Cooperativa Sebastián Aguilar "la organización ha puesto a disposición sus medios y recursos sanitarios para reforzar las fuerzas de salvamento locales en la localidad del Volcán, muy afectada por esta catástrofe".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter