Luis Eguiguren probará cambios en el Rally de la Minería con miras al Dakar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este fin de semana se disputará la cuarta fecha del Campeonato Nacional de Cross Country.

Luis Eguiguren probará cambios en el Rally de la Minería con miras al Dakar
 Vox Comunicaciones

Eguiguren en su Foton Terracota.

Llévatelo:

El piloto del Team Foton Luis Eguiguren está feliz, pues implementará y comenzará a probar una serie de cambios este fin de semana con miras al desafío máximo del equipo: el Dakar 2016.

En el Rally de la Minería-Baja Atacama Series, que se correrá este fin de semana en Caldera y  que es válido por la cuarta fecha del Campeonato Nacional de Cross Country, Eguiguren compartirá el habitáculo de la Foton Terracota, por primera vez, con Matías Vicuña.

Se trata de un ferviente amante de las motos y quien ya tuvo experiencia sobre cuatro ruedas cuando se convirtió en piloto gracias a un proyecto de Eliseo Salazar, quien buscaba pilotos para el RallyMobil.

En esta fecha del Baja Atacama, Eguiguren también comenzará una serie de cambios mecánicos, los que tendrán su punto cúlmine en el Dakar.

"Traje un motor nuevo, especialmente diseñado para carreras, que entre otras ventajas, me permite pasar de 315hp a 480hp. Entre hoy y mañana lo llevaremos al dinamómetro para saber su potencia real final", dijo el único piloto del Team Foton, pues Alvaro Chicharro aún tiene su camioneta en reconstrucción tras el volcamiento que sufrió en la segunda fecha del campeonato.

Junto a la ansiedad natural previa a cada carrera, Eguiren ahora suma la que siente por la llegada de la carrocería con que competirá en el Dakar.

"En los próximos días me llegará desde Perú la carrocería del modelo Sauvana de Foton, que será con la que correremos el Dakar, por lo que ahí se nos vendrá un gran trabajo para readaptar los espacios a nuestras necesidades y componentes que necesitamos llevar en el vehículo", dijo Eguiguren.

"Aquí quiero hacer un alto y agradecer a Foton, que si bien ellos están organizados y divididos por países, acá han actuado como una sola empresa: Desde Chile le transfirieron toda la información necesaria para el equipo de Rally y Perú nos cedió a nosotros la carrocería sin mirar la nacionalidad, sólo pensaron en la continuidad del proyecto, lo que encuentro que es fantástico", agregó.

Cronograma Rally de la Minería-Baja Atacama Series

4ª Fecha Campeonato Nacional de Cross Country

Bivouac: Caldera

Viernes 31 de julio

14:00 horas: Inicio Verificaciones administrativas y técnicas.

20:30 horas: Largada Protocolar en Plaza de Caldera

Lugar: Ramada

Sábado 1 de agosto

08:30 horas: Largada1ª Etapa Especial

14:30 horas: Inicio llegada 2ª Etapa Especial

Lugar: Ruta 5 acceso sur Bahía Inglesa

Domingo 2 de agosto

08:30 horas: Largada 1ª Etapa Especial

11:00 horas: Inicio llegada 2ª Etapa Especial

Lugar: Bivouac

15:00 horas: Premiación Rally de la Minería

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter