Chile golpeó en el primer tiempo para vencer a Venezuela y volver a zona de clasificación

La Roja sumó tres importantes puntos en un partido que se enredó al final.

El equipo quedó cuarto en las Clasificatorias a Rusia 2018.

Foto: AtonChile Chile golpeó en el primer tiempo para vencer a Venezuela y volver a zona de clasificación
Llévatelo:

A la selección chilena le bastó con un brillante primer tiempo para imponerse por 3-1 a Venezuela, obteniendo tres importantes puntos que le permiten trepar al cuarto puesto de las Clasificatorias, retornando a la zona de equipos que van al Mundial de Rusia 2018.

Fuera de una complicación que tuvo Gonzalo Jara antes del minuto de juego, la selección chilena realizó una faena casi perfecta en la primera parte, mostrando una efectividad que hizo recordar a los mejores momentos que ha tenido este equipo.

El encargado de poner en ventaja a la Roja fue Alexis Sánchez que ejecutó un perfecto tiro libre, imposible para el joven portero Wuilker Fariñez, que abría el marcador y dejaba al tocopillano en la historia por alcanzar a Marcelo Salas con 37 conquistas por Chile.

El Monumental aún estaba celebrando cuando Charles Aránguiz dejó solo a Esteban Paredes que no falló a los 6' en un arco en el que ha marcado muchos goles por Colo Colo y dejó las cosas 2-0 en el recinto de Macul.

Este gol transformó al ariete de 36 años en el jugador más longevo en marcar un tanto oficial por la selección chilena, aunque su noche no iba a terminar con esta diana.

Eso porque a los 22 minutos Mauricio Isla realizó un brillante centro para Alexis Sánchez que asistió de cabeza a Paredes quien resolvió por medio de este mismo expediente para dejar las cosas 3-0, mucho antes de los pensado incluso por el hincha más optimista.

Tras el tercero de Chile, el equipo de Juan Antonio Pizzi comenzó a dejar algunos espacios en el fondo que fueron bien aprovechados por Jhon Murillo que a los 29' y 31' obligó dos estupendas reacciones de Claudio Bravo.

De ahí en más, antes del descanso, Chile se adueñó del partido y comenzó a llegar con mucha frecuencia, aunque sin la efectividad del inicio.

Pedro Pablo Hernández a los 33' cabeceó a medias dentro del área, luego Eduardo Vargas (38') mandó el esférico al palo y a los 39' Paredes falló tras un gran centro de Jean Beausejour.

Se cerró el arco y Chile se complicó al final

Tras el descanso la Roja pudo abrochar el partido con una goleada de proporciones, pero no pudo volver a marcar pese a crearse una cantidad impresionante de oportunidades que falló.

Antes del tercer minuto del complemento, Arturo Vidal tuvo dos disparos que no lograron inflar las redes, mientras que a los 52' quedó sólo ante el arquero visitantes tras una excelente habilitación de Alexis Sánchez, pero increíblemente mandó el balón afuera del pórtico.

Un minuto después, fue Paredes que el erró dos opciones de marcar, mientras que Vidal volvió a equivocarse a los 54' y 55', no logrando extender la diferencia pese a que esa altura se merecía.

Pizzi decidió mandar al terreno de juego a Jorge Valdivia en lugar de Paredes, pero el volante no entró enchufado y la selección chilena comenzó a bajar su nivel.

Esto se vio potenciado a los 63' cuando Salomón Rondón ganó un cabezazo en el área tras un gran centro de Rómulo Otero y logró descontar para los "llaneros".

Tomás Rincón A los 67' sacó un potente remate que obligó una felina reacción de Claudio Bravo, mientas que dos minutos más tarde estremeció el travesaño con un balón que luego picó dentro del arco, pero esto no fue advertido por el árbitro pese a los reclamos de los jugadores visitantes.

No la pasaba bien Chile en ese momento del partido en los que se necesitaba aire fresco, pero no había reacción desde el cuerpo técnico.

A los 77' Chile tuvo otra opción cuando derribaron a Pedro Pablo Hernández dentro del área, pero Alexis Sánchez no logró vencer al joven arquero Wuilker Fariñez quien tapó el penal ejecutado por el de Arsenal FC.

Un minuto después lo tuvo Arturo Vidal y luego Eduardo Vargas, pero otra vez fallaron al momento de definir.

La última de Venezuela fue de Rómulo Otero a los 87', un minuto antes de que Pizzi se decidiera a mandar a la cancha a Carlos Carmona y Paulo Díaz para fortalecer a la defensa nacional.

De esta forma, Chile sumó 23 puntos y quedó en el cuarto lugar de la tabla de posiciones retornando a la zona de clasificación al Mundial de Rusia 2018.

En la fecha 15, la Roja recibirá a Paraguay en el mes de agosto y en septiembre visitará a Bolivia en La Paz, esto tras disputar la Copa Confederaciones.

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto