Juan Antonio Pizzi: Esteban Paredes está en un gran momento y va a ser convocado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El entrenador de la selección chilena anticipó que citará al delantero de Colo Colo.

Sobre el fallo de la FIFA, aseguró que no modifica en nada su trabajo.

Juan Antonio Pizzi: Esteban Paredes está en un gran momento y va a ser convocado
 Agencia UNO
Llévatelo:

El director de la selección chilena, Juan Antonio Pizzi, habló en conferencia de prensa tras entregar la nómina de "extranjeros" para los duelos ante Colombia y Uruguay por Clasificatorias, adelantando que del medio local llamará al delantero de Colo Colo Esteban Paredes por su gran presente. 

"Me pone muy contento el actual rendimiento de Esteban Paredes, va a ser convocado y ojalá pueda ayudarnos a seguir mejorando y a seguir luchando por conseguir el objetivo", apuntó. 

"Está viviendo un gran momento. Es un jugador siempre muy valorado por mí y ahora que estoy en la selección siempre ha estado en la consideración de este cuerpo técnico", agregó. 

Consultado sobre la edad del futbolista (36 años), Pizzi aseguró no pedir "el documento para llamar a un jugador", agregando que es un jugador que mete goles con facilidad, es valiente y pasa por un momento en el que nos puede aportar mucho". 

En cuanto a la ausencia de Jorge Valdivia del listado entregado este miércoles, aseguró: "No hablo de los que no están en la nómina. Para cada una de las convocatorias incorporamos jugadores de acuerdo a lo que consideramos que nos van a solicitar los partidos. En base a eso hacemos la lista con un montón de variantes individuales. En ese contexto hacemos la convocatoria". 

Sobre lo mismo, Pizzi advirtió que "cuando hacemos la lista evaluamos una serie de variables que tiene que ver con un contexto general. Cantidad de minutos, nivel, incidencia que tienen, y en base a eso tratamos de tomar la mejor decisión. La mayoría de los jugadores que convocamos reúnen la mayoría de los requisitos". 

También se refirió a la posibilidad de llamar a Johnny Herrera, Gonzalo Jara y Jean Beausejour, todos con flojo presente en Universidad de Chile. "Con estos tres futbolistas la respuesta que hemos tenido siempre ha sido excelente y a nosotros nos da mucha tranquilidad cada vez que vienen a representar la selección. Se les hace un seguimiento. La convocatoria del medio local irá una vez finalizada la fecha", indicó. 

El retorno de Orellana y Medel

En la nómina figuran dos futbolistas que no pudieron estar ante Ecuador y Perú por distintas razones: Fabián Orellana y Gary Medel. 

Sobre el delantero, se mostró confiado en que llegue en condiciones, pese a que no podrá jugar en Celta este jueves por la Europa League por lesión. "Orellana tuvo un esguince de tobillo. Pero creemos que estará en condiciones para el domingo y por eso estamos seguros que estará a disposición para la selección", indicó.

En cuanto a Medel, valoró que retorne ante Uruguay, ya que contra Colombia cumplirá su sanción. "No voy a describir el nivel de Gary y su importancia. El grupo de jugadores ha sabido cubrir la ausencia de uno de los líderes. Ha participado Enzo en la mayoría de los partidos, lo ha hecho como corresponde. Nos alegra mucho que se termine la sanción de Gary", indicó.

Otro caso al que se refirió fue el de Eduardo Vargas, por los pocos minutos que suma en Alemania. "Hay jugadores que participan poco en su club, el caso de Eduardo es el más significativo. Me gustaría que jugase más, pero bajo ningún punto de vista condiciono el cambio de club para que juegue", advirtió. 

"Cada vez que nosotros hemos necesitado de sus servicios en la selección, siempre ha tenido un rendimiento muy bueno, y por eso siempre ha sido convocado y creemos que puede aportar incluso en esta situación que está viviendo en su club", complementó.

El fallo de la FIFA

Un punto inevitable de tocar para Juan Antonio Pizzi fue la determinación de la FIFA de quitarle los puntos a Bolivia y brindárselos a Chile por la mala utilización del defensor Nelson Cabrera, aunque no quiso profundizar. 

"No me puedo referir a este tema porque no he hecho nada y no modifica en nada de lo que me tengo que preocupar. La situación que se está viviendo se irá desarrollando por el camino que debe y las resoluciones se verán con el tiempo", expuso. 

El entrenador, además, aseguró que esto "no modifica en nada de lo que tenemos pensado de cara al futuro. Hoy lo que nos preocupa es centrarnos en el partido con Colombia y Uruguay. Con dos puntos más o menos no cambia nuestro plan de trabajo, no es algo relevante". 

Finalmente, el entrenador dio por cerrado el tema sobre su futuro en la selección chileno, esto tras haber puesto su cargo a disposición tras el encuentro ante Perú de octubre pasado. 

"No quería que hubiesen dudas del por qué estamos contentos trabajando en esta selección. Para mí es un orgullo dirigir la selección chilena. Hacemos muchos esfuerzos, los jugadores, cuerpo técnico, la federación para que esto vaya de la mejor forma posible. Siempre queremos dejar las cosas bien claras y que no haya dudas", sentenció. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter