Marcelo Díaz: Hay que transformar las críticas en algo positivo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El volante de la selección chilena habló antes de partir a México.

Aseguró que el equipo nacional está pasando por una "mala racha".

Marcelo Díaz: Hay que transformar las críticas en algo positivo
 Photosport
Llévatelo:

El volante de la selección chilena Marcelo Díaz conversó con la prensa antes de partir a México, para sumarse a la disciplina de Pumas de la UNAM, y, ante las críticas que recibió la Roja tras caer ante Paraguay y Bolivia, dijo que deben transformar esos dichos en algo "positivo".

Respecto a la decisión que tomó Arturo Vidal, de dejar la selección tras el Mundial de Rusia 2018, Díaz manifestó que "espero que sea calentura. Todos estamos calientes en este momento, por no conseguir lo que esperábamos. Además, te llueven las críticas que lamentablemente uno se las debe comer, porque así es el fútbol y nuestro país".

"Pero yo espero que tanto él como los demás compañeros que se sientan criticados y perjudicados transformemos esas críticas en algo positivo y el próximo mes nos saquemos la rabia ganando", complementó.

Además, el jugador formado en Universidad de Chile aseguró que "estamos con una mala racha donde todo nos sale en contra. Ante Paraguay, como nunca antes, nos hicimos un autogol y el otro gol salió de rebote. Ayer (martes, ante Bolivia) una mano fortuita significó un penal para ellos y terminó siendo la diferencia del partido".

"Situaciones que antes pasaban a favor nuestro ahora pasan en contra. Lo lamentamos por las ocasiones que nos estábamos jugando", agregó.

Además, el deportista manifestó que "fue una fecha inesperada, no teníamos contemplado perder los dos partidos. Pensábamos que era una buena pasada para rescatar puntos, pero lamentablemente no fue así. Nos vamos con las manos vacías y demasiado tristes por lo sucedido".

Los duelos ante Ecuador y Brasil

En cuanto a los trascendentales choques con Ecuador y Brasil, Díaz manifestó que "tenemos que sacar resultados y, si bien es cierto que no depende solo de nosotros, ganando nuestros partidos estaremos clasificados. Hago mención a las Clasificatorias pasadas, donde llegamos al Mundial en el último partido ante Ecuador. Entonces, hoy tenemos la misma revancha, el mismo duelo y tenemos que ganar porque no nos queda otra".

"Este equipo no dejará de luchar en ningún minuto porque nuestra intención es clara y queremos ir al Mundial, cueste lo que cueste. Vamos a luchar, nos vamos a sacrificar. Vamos a ir a nuestros equipos este mes y vamos a dejar la vida por llegar en un buen ritmo futbolístico para que, el próximo mes, llegar a la selección y dar lo mejor", prosiguió.

También aseveró que "Perú tiene un compromiso muy difícil ante Argentina de visita en la próxima fecha y nosotros recibimos a Ecuador en casa. Debemos hacer prevalecer la localía y sacar algo de diferencia. Las dos fechas que nos quedan las jugaremos a muerte, trataremos de sacar la máxima cantidad de puntos posible, porque lo necesitamos y esperamos que Perú deje puntos".

El próximo duelo de la selección chilena será el jueves 5 de octubre, ante los ecuatorianos en el Estadio Monumental, por la 17ª fecha de las Clasificatorias.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter