Medio brasileño aseguró que la próxima semana se decidirá el destino de Dunga

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Luego de los malos resultados en las clasificatorias, la Confederación Brasileña analiza su despido.

Medio brasileño aseguró que la próxima semana se decidirá el destino de Dunga
 EFE
Llévatelo:

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) estudiará a partir de la próxima semana la posibilidad de destituir a Dunga, técnico de la selección nacional, por los malos resultados en las clasificatorias mundialistas, informaron este jueves medios locales.

Globoesporte informó que la CBF realizará "varias reuniones" para definir el futuro tanto del estratega como de Gilmar Rinaldi, el coordinador de selecciones. No obstante, la federación negó de forma oficial que ocurran cambios en el banco de la "canarinha".

Según el medio brasileño, algunos directivos de la CBF buscan que Dunga se centre en la selección adulta, de cara a la Copa América Centenario y el resto de las Clasificatorias, apartándolo del equipo olímpico que disputará los Juegos en Río.

Luego de los empates ante Uruguay y Paraguay en la pasada fecha de las Clasificatorias a Rusia 2018, varios medios pidieron la destitución de Dunga, además de presionar para que le sustituya Tite, técnico de Corinthians y considerado como el mejor entrenador del país en la actualidad.

Ante esta opción, Tite señaló el pasado martes que está "muy feliz" en Corinthians y no se plantea una oferta para reemplazar a Dunga.  

El presidente del club, Roberto de Andrade, afirmó que "Corinthians tiene mucho más que ofrecer a Tite que la CBF".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter