González sucumbió ante la mayor regularidad de Acasuso y se despidió de Toronto
- El tenista nacional cayó por 3-6, 6-3 y 3-6, en dos horas y 14 minutos de juego.
- Tras esperar largo rato por la lluvia, el chileno sufrió la dolorosa eliminación en segunda ronda.
- Su próximo desafío será el Masters Series de Cincinnati para después ir a los Juegos Olímpicos.
Por Carlos Brito Orellana
El tenista nacional Fernando González (15º), decimocuarto cabeza de serie, perdió ante el argentino José Acasuso (55º) por parciales de 3-6, 6-3 y 3-6 en la segunda ronda del Masters Series de Toronto.
El duelo estuvo dilatado largas horas por la lluvia que se dejó caer y que tuvo en vilo la jornada tenística.
En los duelos previos el balance era notablemente favorable al chileno, quien había ganado siete de los ocho enfrentamientos anteriores, el último de ellos en este mismo torneo hace dos años.
Lamentablemente esa tónica no sirvió de mucho y la larga espera fue un problema para la regularidad mostrada por el tenista nacional en el debut, ya que tuvo muchos problemas para sacar adelante el partido, en especial en la primera manga.
subir
Se relajó en un momento inoportuno
El raquetero de La Reina se vio errático en el primer set con un servicio predecible y cometiendo muchos errores no forzados con su derecha, situación que aprovechó el trasandino para lograr un quiebre suficiente para ganar por 6-3.
En la segunda parte vino un repunte del chileno, pero antes debió sufrir un nuevo quiebre en el tercer juego. Eso no fue impedimento para equiparar la cuenta en el game siguiente y después romper en el octavo juego, para luego superar tres break point y ganar el segundo set.
Acasuso parecía dejar escapar el partido, pero González no fue capaz de amarrar la brega, se dejó romper cuando tenía la ventaja de 3-2 y un quiebre a favor para después nunca más poder darle alcance a su rival.
El jugador de Misiones tuvo que sacar a relucir toda su persistencia y convicción tenística para lograr en el séptimo match point su pase a octavos de final, donde enfrentará al ganador del duelo entre Roger Federer (1º) y el francés Gilles Simon (22º ).
El tenista chileno queda en el camino en segunda fase en Toronto, por lo que ahora deberá esperar a la semana siguiente para jugar el Masters Series de Cincinnati y posteriormente los Juegos Olímpicos de Pekín.