Chile debutará este martes en el Mundial de Tenis sub 16

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El equipo nacional estará en el Grupo A junto a Canadá, India y Hungría.

Ignacio Becerra, Alan Sanson y Garizon Abarzua conforman la delegación.

Chile debutará este martes en el Mundial de Tenis sub 16
 @ggomezaltotenis
Llévatelo:

Este martes el equipo chileno comenzará su participación en el Mundial Sub 16 que se desarrollará en la ciudad de Budapest, Hungría. El equipo capitaneado por Guillermo Gómez tendrá ante India su primer desafío en la también llamada Junior Davis Cup and Junior Fed Cup.

El equipo nacional, que está compuesto por Ignacio Becerra (790° de la ITF), Alan Sanson (1154°) y Garizon Abarzúa (1717°), fue sorteado en el Grupo A donde deberá verse las caras además que con India, con Hungría y Canadá que tiene como principal figura a Félix Auger-Aliassime, reciente campeón del US Open junior.

Pese a esto, Gómez se mostró confiado y dijo en entrevista con el sitio oficial de la Federación de Tenis Chile (FTCh): "estamos contentos porque nos tocó, a nuestro entender, un grupo donde tenemos posibilidades de que nos vaya bien".

"Si bien Canadá es muy duro, después los otros dos equipos con nosotros estamos muy parejos. Este martes será nuestra primera batalla con India, que es uno de los sembrados del grupo con los norteamericanos. Estamos bien, creemos que no va a ir bien", complementó.

El primer duelo de Chile será este martes desde las 10:30 horas (13:30 GMT) con los duelos de singles donde se espera que jueguen Sanson y Beccerra, mientras que este último junto a Abarzúa disputarán el dobles.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter