Colo Colo venció a Audax Italiano y logró su primer triunfo del Apertura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Octavo Rivero y Esteban Paredes marcaron para los "albos".

Los "itálicos" terminaron con nueve jugadores por expulsiones de Drocco y Miño.

Colo Colo venció a Audax Italiano y logró su primer triunfo del Apertura
 Photosport
Llévatelo:

Colo Colo consiguió este domingo su primer triunfo en el Torneo de Apertura 2016 luego de vencer por 0-2 a Audax Italiano en un duelo válido por la segunda fecha  del fútbol chileno y que se disputó ante 6.130 espectadores en el Estadio Bicentenario de La Florida.

Los albos fueron dominadores de las acciones durante gran parte del cotejo, manejando la esférica y generando llegadas claras de gol al arco de Nicolás Peric, quien se lució, con buenas atajadas, para evitar que la ventaja visitante fuese mayor, aunque Audax dispuso también de claras opciones de haber empatado antes de estirar la ventaja.

La apertura de la cuenta llegó antes de los 10 minutos, con una gran triangulación entre Matías Zaldivia, Gonzalo Fierro y Octavio Rivero, con este último marcando su primer tanto con la elástica del cuadro "popular" (8'). 

A los 30', Audax estuvo cerca de igualar, pero su opción quedó en nada tras un gran despeje de Paulo Garcés, quien con un manotazo sacó el balón en la línea de gol.

Esta mejoría del conjunto de colonia se diluyó a los pocos minutos, luego que David Drocco fuese expulsado.

El volante, en primera instancia sufrió una dura entrada de Ramón Fernández. Debido a ello, reaccionó de mala forma, empujando al creativo de Colo Colo, provocando que el juez Patricio Polic le mostrara la roja directa (32').

Audax desperdició sus opciones y Paredes concretó en el final

En el complemento, a pesar de la desventaja numérica, los dirigidos por Jorge Pellicer no se mostraron disminuidos en la disputa del balón, buscando constantemente el empate en el arco de Colo Colo.

Debido a esto, el juego se volvió desordenado e impreciso cerca del círculo central, con los itálicos acercándose a la paridad.

Sin embargo, a los 79', Juan Pablo Miño recibió su segunda amarilla, dejando a Audax con nueve elementos en cancha, y sin opciones de remontar pese a las opciones de las que dispuso Daúd Gazale.

Finalmente, Esteban Paredes selló la superioridad de Colo Colo en los descuentos, anotando tras habilitación de Luis Pedro Figueroa (90+4').

Con este resultado, Colo Colo alcanza sus primeros tres puntos, para ubicarse en el sexto lugar de la tabla. Audax, en tanto, queda relegado al último lugar, con cero unidad.

En la tercera fecha, el equipo de Pablo Guede se medirá ante Deportes Temuco en Santiago, mientras que Audax deberá visitar Valparaíso para enfrentar a Santiago Wanderers.

Estadísticas

Audax Italiano (0): Nicolás Peric; Osvaldo Bosso, Carlos Labrín, Sebastián Silva, Juan Cornejo; César Cortés (87' René Meléndez), Juan Pablo Miño, David Drocco, Matías Campos Toro (72' Bryan Carrasco); Diego Vallejos, Camilo Melvilú (78' Daúd Gazale). DT. Jorge Pellicer.

Colo Colo (2): Paulo Garcés; Gonzalo Fierro, Matías Zaldivia, Julio Barroso, Gabriel Suazo; Esteban Pavez, Ramón Fernández (53' Luis Pedro Figueroa), Jaime Valdés (88' Andrés Vilches), Martín Rodríguez; Octavio Rivero (69' Claudio Baeza), Esteban Paredes. DT. Pablo Guede.

Goles: 0-1: 8' Rivero (CC); 0-2: 90+4' Paredes (CC).

Amonestados: Silva, Miño (AUD); Fernández, Zaldivia (CC)

Expulsados: 32' Drocco (AUD); 79' Miño (AUD).

Arbitro: Patricio Polic

Recinto: Estadio Bicentenario La Florida

Asistencia: 6.130 espectadores controlados

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter