Fiscalía espera detener a 70 barristas por desmanes en Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dos fiscales y equipos especiales de Carabineros y la PDI trabajan en la investigación.

Fiscalía espera detener a 70 barristas por desmanes en Valparaíso
 Agencia Uno

Dos fiscales y equipos especiales de Carabineros y la PDI trabajan en la investigación.

Llévatelo:

El fiscal regional de Valparaíso, Pablo Gómez, aseguró que no habrá impunidad con los barristas que el domingo pasado protagonizaron severos incidentes en el centro de la ciudad porteña y en el Estadio "Elías Figueroa", provocando la suspensión del duelo entre Santiago Wanderers y Colo Colo, por la última fecha del Torneo de Apertura.

El persecutor afirmó que son dos los fiscales que están trabajando junto a equipos especiales de la PDI y de Carabineros. Ellos están usando los registros de video y fotográficos de los medios de comunicación e incluso las redes sociales para identificar a los sujetos que provocaron daño a la propiedad.

"Sin poder dar más información por sigilo de investigación, hoy estamos en condiciones de adelantar que hay muchas personas que están totalmente identificadas, por lo que vamos a solicitar las órdenes de detención con el objetivo de llevarla a una audiencia para la formulación de cargos", dijo el fiscal Gómez a El Mercurio.

"Se trabaja para determinar la identidad de unas 70 personas, lo que hemos logrado en un porcentaje muy alto", añadió.

Gómez comentó que ya están los nombres de los hinchas que llamaron a "boicotear el partido".

Además, se juntan antecedentes para llevar a la justicia a responsables de delitos graves, como el presunto intento de homicidio del hincha Juan Martínez, quien fue acuchillado en las calles del puerto en la previa del partido.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter