Palestino y U. Católica buscan dar el primer golpe por el cupo a la Sudamericana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los árabes reciben a los cruzados en el Estadio Santa Laura.

Puedes seguir el partido por el Marcador Virtual de Cooperativa.cl.

Palestino y U. Católica buscan dar el primer golpe por el cupo a la Sudamericana
 Archivo Agencia UNO
Llévatelo:

Palestino y Universidad Católica buscarán este jueves dar el primer golpe en la final de la liguilla de postemporada del Torneo de Apertura, donde el ganador logrará un cupo para jugar la Copa Sudamericana 2016.

El cuadro árabe llega a este encuentro tras eliminar a Universidad de Concepción, en una serie que dominaron desde la ida. Los dirigidos por Pablo Guede ganaron 3-1 en el global y sacaron cupo para disputar esta definición.

Respecto al partido, el entrenador de los tetracolores aseguró que "trataremos de hacer un buen partido y ganar, para quedarnos con el cupo a Copa Sudamericana para dejar a Palestino en una copa internacional".

Sobre su rival, Guede apuntó que "siempre la UC es peligrosa, no sé si están mal y no me importa, porque son determinantes en todas las líneas del campo. Todos los jugadores que tienen por algo están allá. Espero a la mejor Católica del año".

En cuanto al posible once con el que jugarán este encuentro, el elenco de La Cisterna alineará una formación similar a la del duelo que tuvieron en la fase regular, y será: Luis Marín; Esteban Carvajal, Felipe Campos, Fernando Meza; Agustín Farías, César Cortés, Nicolás Maturana, César Valenzuela, Jonathan Cisternas; Marcos Riquelme, Francisco Alarcón.

En cuanto a los cruzados, el equipo llega después de dar vuelta la serie ante Audax Italiano. Tras caer en la ida por 1-2, los dirigidos por Mario Salas se impusieron por 2-0 en la vuelta y ganaron la llave por 3-2.

Salas apuntó en la previa del duelo que Palestino "es un equipo que tiene una identidad con Pablo Guede, tiene jugadores individualmente con un nivel muy alto, de gran rendimiento... Nos preocupa todo de Palestino, desde la organización ofensiva hasta lo que puede ser la táctica fija".

Es por eso que el ex DT de la Sub 20 de Chile espera que "estemos a la altura, para poder superar a un rival como Palestino, que es uno de los mejores equipos de este campeonato".

Lamentablemente, para este duelo no podrá contar con Roberto Gutiérrez y Cristián Alvarez, quienes están lesionados, además de Stefano Magnasco, quien fue suspendido por la expulsión que sufrió en la vuelta ante Audax.

Es por eso que el once inicial para este jueves será: Cristopher Toselli; Francisco Sierralta, Guillermo Maripán, Germán Lanaro, Fernando Cordero; César Fuentes, Marco Medel; Michael Ríos, Diego Rojas, Jeisson Vargas; David Llanos.

El encuentro se jugará a partir de las 20:00 horas (23:00 GMT), en el Estadio Santa Laura. El árbitro de la brega será Julio Bascuñán y podrás escuchar el duelo a través de Al Aire Libre en Cooperativa o seguirlo por el Marcador Virtual de Cooperativa.cl.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter