U. Católica tumbó a Audax y se instaló en la final de la liguilla

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los cruzados doblegaron al cuadro "itálico" en San Carlos de Apoquindo.

El elenco de Salas, que terminó con 10, será rival de Palestino en la definición.

U. Católica tumbó a Audax y se instaló en la final de la liguilla
 AgenciaUNO

La UC se instaló en la final tras dar cuenta de su verdugo en el Apertura

Llévatelo:

En un partido bastante intenso, disputado en el Estadio San Carlos de Apoquindo, Universidad Católica tumbó a Audax Italiano con un claro 2-0, resultado que instaló a los cruzados en la final de la liguilla por un cupo a la Copa Sudamericana 2016.

La victoria de los dirigidos por Mario Salas, que terminaron el cotejo con 10 jugadores por expulsión de Michael Ríos, les permitió ganar la serie por 3-2 y de paso, cobrarse revancha del cuadro de colonia, su verdugo en la definición del Torneo de Apertura 2015-2016. 

Estaba más que claro que en este compromiso, la escuadra "estudiantil" se jugaba más que el semestre, el "todo o nada"... Y más por el rival, que ya le había propinado dos golpes directo al mentón, primero por el campeonato (1-0) y días después en el cotejo de ida (2-1), ambos en La Florida.

Pese a ello, a Católica le costó y bastante inclinar la balanza a su favor. De hecho, en el primer tiempo se generó más aproximaciones que llegadas nítidas para poder anotar.

Fue así como recién al filo del descanso, los "franjeados" llevaron riesgo al arco visitante, primero, con un tiro frontal de Diego Rojas que se fue por sobre el travesaño en los 45 minutos y 60 segundos después, con un zapatazo bajo de César Fuentes que exigió el lucimiento de Nicolás Peric.

Vendetta cruzada

Sin embargo, la UC terminaría resolviendo todos sus inconvenientes en el complemento, situando en su campo a los verdes y logrando la diferencia que necesitaba con sendos aciertos de dos canteranos, Jeisson Vargas y Rojas, en los 70 y 76 minutos, respectivamente. 

Y si bien, el elenco de Salas sufriría la expulsión de Michael Ríos por doble cartulina amarilla en los 72', terminaría ganado la serie por 3-2, con absoluta justicia.

De esta forma, los cruzados tuvieron su vendetta ante la escuadra "itálica" y se medirán con Palestino en la final de la liguilla; un verdadero bálsamo, tras semanas bien agitadas en la precordillera.

Por su parte, el equipo dirigido por Jorge Pellicer, de buen cometido en el Apertura, pagó caro sus errores en el recinto de Las Condes y terminó este 2015 con las manos vacías.   

Estadísticas

Universidad Católica (2): Cristopher Toselli; Stefano Magnasco, Guillermo Maripán, Germán Lanaro, Fernando Cordero; César Fuentes (55' Jaime Carreño), Marco Medel (83' Cristián Alvarez); Michael Ríos, Diego Rojas, Jeisson Vargas; David Llanos (77' Christian Bravo). DT: Mario Salas.

Audax Italiano (0): Nicolás Peric; Osvaldo Bosso, Carlos Labrín, Rafael Olarra, Sebastián Vegas (46' David Drocco); Iván Vásquez (80' Bryan Carrasco), Juan Pablo Miño, Diego Valdés, Diego Vallejos (73' Sergio Santos), Juan Cornejo; Felipe Mora. DT: Jorge Pellicer.

Goles: 1-0: 70' Vargas (UC); 2-0: 76' Rojas (UC).

Tarjetas amarillas: Ríos, Magnasco y Toselli (UC); Miño y Carrasco (AUD).

Expulsados: 72' Ríos (UC). 

Arbitro: Eduardo Gamboa.

Estadio: San Carlos de Apoquindo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter